Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tu frigorífico puede ayudarte a perder peso

Frigorifico saludable

Siempre buscamos ciertas formas o trucos que nos faciliten la pérdida de peso, ya que no siempre nos es fácil el seguir una dieta y practicar ejercicio diariamente. En este caso os proponemos seguir algunos consejos relacionados con la organización del frigorífico, que seguro que te ayudarán a controlar tu ímpetu por la comida y a organizarte mejor. Como veremos, estos consejos incluso nos ayudarán a seguir nuestra dieta de manera más exitosa.

Así que, sin más dilaciones, os dejamos con estos seis consejos:

  • Mantenlo organizado. Normalmente, cuando tenemos el frigorífico abarrotado de cosas, las cosas saludables suelen volverse menos accesibles, casualmente. Si organizas bien tus alimentos, podrás tener más claridad a la hora de elegir ingredientes para elaborar tus recetas. Además, que de esta forma, sabrás cuando se te está acabando algún alimento, para no quedarte nunca desprovisto. Puedes ayudarte de tuppers para almacenar estos, ya que son muy versátiles y apilables.

  • Reserva un lugar para los snacks. Es recomendable poner los snacks juntos, podríamos meterlos en un tupper de buen tamaño, en el que quepan desde queso o galletas hasta frutas o palomitas. Con esto, evitaremos caer en la tentación de tomar otros alimentos no deseados.

  • Usa verduras precortadas. Las verduras son un alimento muy recomendable, ya que son bajas en calorías y una fuente de fibras. Si compra verduras y las corta antes de almacenarlas, podrás usarla como un alimento perfecto para mantener a raya el hambre y evitar comer bocadillos, por ejemplo. Estos alimentos que decimos, pueden ser pepinos, brócoli, apio o tomates cherry.

  • Coloca un buen frutero. La fruta puede satisfacer tus necesidades de consumir alimentos dulces, pero conteniendo muchas menos calorías que el chocolate o las galletas. Puede colocar estas frutas a la altura de la línea de los ojos, para verla de manera fácil. Te recomendamos comprar peras, kiwis, melocotones, melones o naranjas, entre ellas.

  • Pasa de la comida basura. No deben quedar en tu frigorífico ni latas de refresco ni salsa, ya que sus niveles de azúcar son elevados. No se recomienda tampoco tenerlas aunque no sean para ti, debido a que pueden llegar a ser una tentación bastante grande.

  • Súrtelo de alternativas saludables. Si sabe que, por ejemplo, el helado es su debilidad, no debe dejarlo totalmente de lado, ya que eso sólo le producirá más antojos hacia otro tipo de alimentos. Para ello, es recomendable que disponga de opciones alternativas bajas en calorías, en este caso podrían ser barras de sorbete. Así podrás disfrutar de los alimentos que te gustan sin dejar de lado la dieta.

Frigorifico verduras

Por lo tanto, aquí te dejamos otra tanda de consejos para que te resulte más fácil el seguir tu dieta, y de este modo, perder peso sin tener que privarte de todo. ¿Conocías estos consejos para perder peso organizando tu frigorífico?

Última actualización: 4 de March, 2015

Mario Rodríguez

Foto Mario Rodríguez

Apasionado de las nuevas tecnologías y del deporte. Graduado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UPO. Me encanta practicar deporte y cacharrear todos los móviles que puedo. Me encontraréis por Twitter en @MarioRdriguez.

Sigue leyendo