Una manzana al día para perder peso

Una manzana al día para perder peso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cesto de manzanas en el césped

Siempre hemos escuchado eso de que una manzana al día podría o no mantenerte alejado del médico, pero que con ella verías resultados en la báscula. Se ha descubierto que tomando una manzana al día te podría ayudar a que la ganancia de peso que estés sufriendo dejara de producirse. Hoy te damos unos consejos de cómo debes tomar manzanas cada día. Las manzanas tienen más beneficios de lo que pensábamos.

En el desayuno

Ya vimos que el porridge era la mejor comida para tomar en el desayuno a la hora de perder peso. Este plato puedes endulzarlo añadiendo medio vaso de puré de manzana, aportando tan solo 51 kcal. al plato. Además, conseguiremos 9 gramos de fibra más en el organismo.

Media mañana o merienda

Para evitar tomar algún snack alto en calorías y sin sentido, las manzanas son grandes fuentes de fibra para saciar nuestro hambre voraz. Una manzana contiene unas 120 kcal. y unos 5.5 gramos de fibra. El alto contenido en agua y de fibra nos mantendrá llenos hasta la próxima comida principal, y así evitará la tentación de coger algo de la despensa o el frigorífico que no nos sentará nada bien si queremos perder peso.

Para el postre

Una bola de helado de chocolate contiene unas 250 kcal. Dos galletas caseras con chocolate contienen 178 kcal. Esto son solo un par de ejemplos de los postres que la gente suele tomar después de sus comidas, generalmente con el café o el té. Contando una manzana por la mitad (unas 80 kcal.) rociarla con una cucharadita de miel (unas 164 kcal.) y espolvorear canela, para un total de 144 kcal. de postre, no es mala idea.

Las manzanas asadas son también una gran idea para tomar de postre y no excederse en las calorías diarias como solemos hacer la mayoría. Así que ya sabéis, las manzanas son una fruta perfecta para abundar vuestra dieta pues son bajas en calorías y con una dosis aceptable de fibra.

Archivado en Adelgazar, Beneficios, Consejos, Desayunos, Manzana, Perder peso, Postre
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs