La proteína de soja, una aliada para ganar fuerza y perder peso

La proteína de soja, una aliada para ganar fuerza y perder peso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

proteina de soja Nos guste o no la suplementación se ha instaurado en el mundo del fitness como ayuda extra al propio esfuerzo que realizamos en el entrenamiento. Siempre hemos insistido en que la suplementación tiene que ser concebida como un complemento al trabajo, pero nunca un sustitutivo del mismo para conseguir los objetivos sin apenas esfuerzo. En el mercado podemos encontrar cientos de marcas y variedades de suplementación para cada objetivo, pero hoy toca hablar sobre la proteína de soja. Sus efectos contribuyen a la pérdida de peso y a la ganancia de fuerza gracias a sus propiedades, pudiendo ser útil para muchas personas que desean tales objetivos.

La proteína de suero es una de las más consumidas del mercado, pero actualmente también está surgiendo la tendencia con la proteína de soja. Su origen es vegetal, con un balance de aminoácidos apto para objetivos de pérdida de peso así como una digestibilidad adecuada. Las isoflavonas que contiene también repercuten positivamente en la salud con disminuciones en el colesterol o en la reducción del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

soja proteina

La proteína de soja, al igual que las demás, exige un mayor gasto calórico en su digestión algo que favorecerá la pérdida de peso durante el proceso. Además de ello estaremos favoreciendo la construcción de masa muscular, una sistema metabólicamente activo que servirá como medio para seguir quemando grasa.

Un estudio pretendió analizar los efectos del consumo de proteína de soja en combinación con el entrenamiento. Los resultados fueron claros, concluyendo que la proteína de soja (al igual que la proteína whey) como suplementación contribuía a incrementar tanto la fuerza como los niveles de masa muscular.

Observando los estudios al respecto así como las propiedades de la proteína de soja podemos afirmar que es un buen complemento que añadir a la dieta pero que nunca podría sustituir a la variedad dietética que debemos adquirir. Además si eres vegetariano es una gran opción para suplir las carencias que pudieran derivarse de la ausencia de consumo de carne.

Archivado en Adelgazar, Fuerza, Músculos, Perder peso, Propiedades, Proteínas, Suplementación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs