Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Es malo tomar proteína en polvo caducada?

Cucharada de proteína en polvo con canela

Actualmente existe una tendencia que lleva a muchos aficionados al fitness a iniciarse en la ingesta de proteína en polvo.

Ya sea mediante batidos, echándolos en la leche o utilizándolos como ingrediente secreto en el bizcocho, debemos tener mucho cuidado con las fechas de caducidad de este tipo de potenciadores.

Sabemos que cada vez se venden botes más y más grandes de proteína en polvo, y ese podría ser el problema.

Normalmente podremos tomar la mayor parte de los productos unos pocos días después de la fecha de caducidad que indique en su envoltorio.

Pero no hay mucho conocimiento de si esto también podremos hacerlo con los polvos de proteína que tomamos como suplemento deportivo tras nuestros entrenamientos.

Robert Wildman, director de la empresa encargada de producir y distribuir la marca Premier Protein, dice que, como las proteínas en polvo son un producto seco, hay muy pocas probabilidades de que crezcan bacterias o se deteriore el producto una vez pasada la fecha de consumo recomendado.

La fecha de caducidad de este tipo de productos de suplementación suele rondar el año, pero después de ese periodo de tiempo, la intensidad de los sabores puede comenzar a desvanecerse.

Así que vuestros batidos proteicos caseros ya no sabrán como antes.

No desistas con ellos, hay más recetas para aprovecharlos.

Para estar más seguros, lo mejor es tirar el producto una vez pasado el tiempo recomendado en el envase. Aún así, tras pasar ese fecha, es posible seguir tomándolo, pero quizá es mejor utilizarla en la cocina para preparar algunos platos en los que utilicemos calor, por si las moscas.

Para mantener el sabor el mayor tiempo posible, os recomendamos guardar el bote de proteínas en un lugar fresco y seco (en una despensa estaría bien).

Mantenerlo fuera del frigorífico y menos en la parte alta, pues el calor y la humedad pueden hacer que se degrade el producto más rápidamente.

Antes de utilizar el producto cuando ha caducado, lo mejor es mezclar una cucharada con agua y probar su sabor.

Si está algo rancio, deshazte de él.

¿Piensas que los batidos proteicos están viviendo su época de gloria?

Última actualización: 31/01/2020 a las 18:31

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo