Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del rambután

El rambután o nefelio es un fruto de la familia Sapindáceas originario de Malasia de donde también pertenece el litchi.

Esta familia abarca a más de 1000 especies de arbustos y de árboles, que están distribuidos en todo el mundo. Al rambután suelen decirle “litchi peludo” por su apariencia.

Esta fruta es dulce y de consistencia parecida a la de las uvas. En Latinoamérica es conocida como “mamón chino”.

Actualmente se cultiva en Tailandia, India, Costa Rica, Indonesia, Australia, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Panamá, México y Ecuador.

Propiedades del rambután

Nutritivas

El rambután cuenta con una gran cantidad de agua y es rico en carbohidratos, por lo que posee muchas calorías.

También tiene vitamina C, vitaminas hidrosolubles del grupo B (entre las que se destaca el ácido fólico), potasio, magnesio y fibra para mejorar el tránsito intestinal.

La vitamina C del rambután hace que el organismo pueda absorber el hierro de los alimentos rápidamente y que sea resistente ante infecciones.

Además, ayuda a formar el colágeno, los dientes, los huesos y los glóbulos rojos.

Para la salud

¿Qué es el rambután?

Para comer esta fruta solamente hay que partirla por la mitad y quitarle el carozo. El rambután puede ser consumido por niños, jóvenes, deportistas, madres lactantes, mujeres embarazadas, adultos y ancianos.

La fibra mejora el estreñimiento y disminuye el nivel de colesterol malo en sangre. Además, regula los niveles de azúcar, por lo que es ideal para las personas diabéticas.

Al tener poco sodio **es perfecta para quienes sufren de hipertensión arterial y asimismo, disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Aquellas personas que no toleren los cítricos, los vegetales u otras fuentes de vitamina C, deberían ingerir esta fruta.

En casos de anemia ferropénica, el rambután aceleraría el proceso de recuperación al ser consumido por su nivel de hierro.

Como verás el rambután cuenta con grandes propiedades y nutrientes esenciales para la salud como lo es la vitamina C.

Además, puede adquirirse durante los 365 días del año y usarse en ensaladas, batidos, pasteles, zumos, postres dulces, compotas y como acompañamiento de carnes blancas.

¿Qué opinas sobre esta fruta tan exótica? ¿Ya la conocías? Deja tu comentario.

Fuente: Consumer

Última actualización: 17/03/2015 a las 16:02

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo