Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Adaptógenos: cómo pueden ayudarnos y cuáles son los más efectivos

Sentadilla profunda

Los adaptógenos son plantas exóticas que ayudan a nuestro organismos a adaptarse a las circunstancias de su entorno, como pueden ser ejercicios extenuantes, cambios climáticos que se produzcan entre estaciones, épocas en las que la alimentación no es adecuada, épocas de demasiado estrés, etc.

Dicho esto, si haces deporte intensamente, el consumo de adaptógenos puede ayudarte a rendir a mayor nivel, a adaptarte a mayores niveles de entrenamiento o a épocas donde el entrenamiento o la competición son más exigentes, así como a mejorar tu salud en general sin tener que sufrir ningún efectivo negativo sobre la misma a cambio.

Hoy te presentamos cuáles son los tres mejores adaptógenos que podemos encontrar en el mercado y que pueden ayudarte a sobrellevar las épocas donde el esfuerzo a realizar sea mayor.

Ginseng coreano

El ginseng Coreano, también conocido como ginseng Panax, es la variedad de ginseng más estimulante de todas.

Además de funcionar como estimulante, y de aumentar nuestro rendimiento físico y mental, posee un efecto adaptogénico que ayuda a nuestro organismo a mejorar sus defensas frente a factores estresantes exógenos.

Ginseng americano

El ginseng Americano, a diferencia del coreano, tiene muchos menos efectos estimulantes, aunque su incidencia sobre la salud, a raíz de los estudios efectuados sobre este producto, es mayor.

Puede ayudarnos a prevenir y combatir resfriados, mejorar la digestión, evitar algunos efectos nocivos de la resaca y a combatir el estrés y el cansancio derivado de épocas de ejercicio físico y mental intenso.

Rhodiola rosea

La Rhodiola rosea es quizás la planta menos conocida de la lista, aunque sus efectos no son menos positivos que los de las dos plantas anteriores.

La Rhodiola tiene efectos sobre nuestra resistencia al esfuerzo, aumentándola, así como aumenta mejora nuestra adaptabilidad al estrés, y evita que tengamos problemas derivados del mismo como la ansiedad o la fatiga.

Rhodiola Rosea

En definitiva, todos en alguna ocasión de nuestras vidas nos encontramos ante situaciones en las que el estrés o la presión que recibimos, derivados de tener que llevar a cabo un trabajo más intenso, ya sea en el plano físico o mental, se acerca al límite de lo que estamos acostumbrados a aguantar.

Para soportar mejor este esfuerzo, [tener suficiente energía][https://sportadictos.com/2014/05/energia-si-engordar) y conseguir que nuestra salud no se resienta, podemos usar cualquiera de estos suplementos.

¿Has probado alguna vez el ginseng o la Rhodiola? ¿Has sentido sus efectos?

Última actualización: 16/04/2020 a las 17:32

Mario Rodríguez

Foto Mario Rodríguez

Apasionado de las nuevas tecnologías y del deporte. Graduado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UPO. Me encanta practicar deporte y cacharrear todos los móviles que puedo. Me encontraréis por Twitter en @MarioRdriguez.

Sigue leyendo