Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Incrementa tu rendimiento con estos alimentos

Incrementa tu rendimiento con estos alimentos

Si mantienes una alimentación sana, podrás obtener un buen funcionamiento en tu organismo e incrementar el rendimiento en el deporte.

Toda dieta de corredor debería incorporar carbohidratos complejos que proporcionen el 55-60% del consumo diario de calorías, como así también entre el 20-30% de grasas saludables y el 15-20% de proteínas magras.

Por tanto, estos alimentos que te presentaremos a continuación tienen todo lo que necesitas. Echa un vistazo.

Patatas dulces

Las patatas dulces (batatas o camote en Sudamérica) proporcionan una gran cantidad de nutrientes que le ayudan al corredor a mejorar su rendimiento.

Estas a su vez poseen hidratos de carbono energizantes y tienen un índice glucémico bajo en comparación con las patatas blancas.

Su contenido de fibra dietética regula los niveles de glucosa en sangre, por lo que es ideal para las personas con diabetes tipo 2, y conserva la energía durante un período de tiempo prolongado.

Asimismo, las patatas dulces cuentan con un conjunto de minerales (hierro, potasio, cobre y manganeso) y vitaminas C y A, que mantienen el buen funcionamiento de los músculos.

Verduras de hojas verdes

verduras de hoja verde

Existen muchas verduras de hojas verdes comestibles beneficiosas para la salud, como la rúcula, la acelga, la espinaca, la lechuga, la albahaca, etcétera, que generalmente se consumen crudas en ensaladas o escaldadas.

Sea cual sea tu elección de verduras de hojas verdes, es importante que sepas que las mismas aportan fitonutrientes y antioxidantes que pueden ayudarte a prevenir enfermedades cardiovasculares y proteger tu sistema digestivo del cáncer.

Los antioxidantes son buenos para recuperar los músculos después del ejercicio, disminuir el daño muscular y alejar a los radicales libres, como así también reducir el dolor y el riesgo de lesionarse durante el entrenamiento.

Frutas del bosque

Las frambuesas, las fresas, los arándanos, las grosellas negras y las moras deberían estar siempre presentes en la dieta de un corredor, dado que las antocianinas (antioxidantes) ayudan a reparar los músculos después del entrenamiento, rendir más y prevenir el cáncer.

Las frutas del bosque son una fuente natural de azúcares y proporcionan muy pocas calorías y grasas.

Como verás, estos alimentos son muy buenos para incrementar el rendimiento y la velocidad, y además ayudan a prevenir enfermedades graves.

Las patatas dulces y las verduras de hojas verdes son versátiles en la gastronomía, ya que puedes preparar purés, ensaladas, buñuelos, etcétera.

Las frutas del bosque son deliciosas y puedes preparar ensaladas o zumos con ellas e incluso combinarlas con vegetales.

Fuentes: Hsnstore

Última actualización: 12/03/2015 a las 14:02

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo