6 beneficios del brócoli que no conocías

6 beneficios del brócoli que no conocías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

brocoli destacada

De la familia de la col nos llega el brócoli o también llamado brécol. Este vegetal es conocido fundamentalmente debido a sus efectos anticancerígenos, su capacidad antiinflamatoria y su poder alcalinizante. Podemos comerla tanto al vapor como crudo, y también nos reportará beneficios en los sistemas inmune y cardiovascular. A continuación, os mostraremos en detalle algunos de los beneficios que nos reportará su consumo, pero como has podido ver, son múltiples.

  • Poder antioxidante. El brócoli contiene cantidades importantes de vitaminas C y E, además de betacaroteno, flavonoides e isotiocianatos. La producción de colágeno derivada de la vitamina C nos ayudará a mantener nuestra piel tersa y sana, y la vitamina E nos permitirá protegerla contra los rayos UVA.

  • Efectos anticancerígenos. Al comer tanto brócoli como coles de Bruselas, el cuerpo segrega sustancias que ayudarían a frenar la proliferación de células cancerígenas, según un reciente estudio de la revista Cancer Prevention Research, desarrollado por investigadores de la Universidad de Ohio.

  • Detoxificante y anticelulítico. El selenio que contienen los vegetales como las coles o el brócol nos ayudan a metabolizar los estrógenos, acción que se produce en el hígado. Esta metabolización tiene efectos positivos a nivel de

  • Alcalinizante. Los efectos alcalinizantes nos ayudaran a regular el PH de la sangre, lo cual nos permitirá mantener nuestro sistema inmune más activo y que sea más eficaz. El brócoli, es uno de los vegetales que tiene más alcalinidad, por lo que para este punto es especialmente recomendado.

  • Antiinflamatorio. Los compuestos azufrados que contiene, como el sulforafano, nos ayudarán a combatir ciertas bacterias causantes de problemas gástricos, además de prevenir el cáncer en esa misma zona. Se recomienda tomarlo poco hervido para que no se pierdan las propiedades.

  • Saludable. Contiene grandes cantidades de potasio y baja cantidad de grasa. Por otro lado, la cantidad de fibra también es muy elevada, por lo que nos ayudará a saciarnos.

Planta brocoli

Así que si todavía no has probado a introducir el brócoli en tu dieta, aquí te mostramos varias razones de peso para que esto cambie. Sin lugar a dudas, es un alimento muy recomendable por la cantidad de beneficios que puede llegar a aportarnos. Un plus para su consumo, sería la gran cantidad de recetas que podemos hacer con este alimento. ¿Conocías todos estos beneficios del brócoli?

Archivado en Anticancerígeno, Antiinflamatorios, Beneficios, Comida saludable, Frutas y verduras
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs