Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

brocoli destacada

De la familia de la col nos llega el brócoli o también llamado brécol. Este vegetal es conocido fundamentalmente debido a sus efectos anticancerígenos, su capacidad antiinflamatoria y su poder alcalinizante. Podemos comerla tanto al vapor como crudo, y también nos reportará beneficios en los sistemas inmune y cardiovascular. A continuación, os mostraremos en detalle algunos de los beneficios que nos reportará su consumo, pero como has podido ver, son múltiples.

  • Poder antioxidante. El brócoli contiene cantidades importantes de vitaminas C y E, además de betacaroteno, flavonoides e isotiocianatos. La producción de colágeno derivada de la vitamina C nos ayudará a mantener nuestra piel tersa y sana, y la vitamina E nos permitirá protegerla contra los rayos UVA.

  • Efectos anticancerígenos. Al comer tanto brócoli como coles de Bruselas, el cuerpo segrega sustancias que ayudarían a frenar la proliferación de células cancerígenas, según un reciente estudio de la revista Cancer Prevention Research, desarrollado por investigadores de la Universidad de Ohio.

  • Detoxificante y anticelulítico. El selenio que contienen los vegetales como las coles o el brócol nos ayudan a metabolizar los estrógenos, acción que se produce en el hígado. Esta metabolización tiene efectos positivos a nivel de

  • Alcalinizante. Los efectos alcalinizantes nos ayudaran a regular el PH de la sangre, lo cual nos permitirá mantener nuestro sistema inmune más activo y que sea más eficaz. El brócoli, es uno de los vegetales que tiene más alcalinidad, por lo que para este punto es especialmente recomendado.

  • Antiinflamatorio. Los compuestos azufrados que contiene, como el sulforafano, nos ayudarán a combatir ciertas bacterias causantes de problemas gástricos, además de prevenir el cáncer en esa misma zona. Se recomienda tomarlo poco hervido para que no se pierdan las propiedades.

  • Saludable. Contiene grandes cantidades de potasio y baja cantidad de grasa. Por otro lado, la cantidad de fibra también es muy elevada, por lo que nos ayudará a saciarnos.

Planta brocoli

Así que si todavía no has probado a introducir el brócoli en tu dieta, aquí te mostramos varias razones de peso para que esto cambie. Sin lugar a dudas, es un alimento muy recomendable por la cantidad de beneficios que puede llegar a aportarnos. Un plus para su consumo, sería la gran cantidad de recetas que podemos hacer con este alimento. ¿Conocías todos estos beneficios del brócoli?

Mario Rodríguez

Foto Mario Rodríguez

Apasionado de las nuevas tecnologías y del deporte. Graduado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UPO. Me encanta practicar deporte y cacharrear todos los móviles que puedo. Me encontraréis por Twitter en @MarioRdriguez.

Sigue leyendo