Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Smart Rope, la comba inteligente

Varias fotos de la cuerda

Paseando la semana pasada por el Mobile World Congress en busca de cualquier cosa que tuviese algo que ver con el deporte, me detuve en el curioso stand de la empresa Tangram, donde presentaban un nuevo modelo de comba.

La comba nos acompaña a muchos de nosotros en nuestros ejercicios. Unos la usan por mera diversión, otros para mejorar el salto y, como no, también la usamos para perder calorías, ya que es un muy buen elemento para ejercicios de cardio. Tangram llega para transformar ese objeto formado por una simple cuerda, en una comba inteligente.

Este curioso dispositivo llamado Smart Rope, cuenta con unos mangos dotados de unos rodamientos especiales para propiciar unos movimientos lo más naturales posibles. Dentro de ellos se encuentra un sensor magnético que se encargará de contabilizar el número de giros de la cuerda de forma muy fiel. Estos mangos eran bastante ergonómicos, pero quizás se echa en falta una especie de membrana que propicie un mayor agarre. El sudor en las manos puede ser un inconveniente a la hora de saltar.

Detalle Smart Rope r

La cuerda llevará consigo un total de 24 leds que servirán para mostrarnos el número de saltos que llevamos, la calorías, y el tiempo saltando reflejados en la pared. Pudimos observar en su stand que los números se veían con bastante claridad y parece que no va a haber muchos problemas en condiciones de mucha luz. El material de construcción de la cuerda parece bastante resistente, aunque yo no me arriesgaría a arrastrarla por suelos que sean muy abrasivos.

Además, la Smart Rope cuenta con Bluetooth, por lo que podremos ver monitorizadas las estadísticas de nuestros saltos en Smart Gym, una aplicación móvil que han desarrollado que parecía tener un buen diseño. La aplicación nos pedirá nuestra altura y peso para poder calcular nuestras caloría perdidas. Podremos filtrarlas por ejercicio, semana y mes. Puede llegar a ser bastante funcional ya que, además de reflejar los saltos o el tiempo, nos sugerirá distintos entrenamientos por intervalos o una serie de objetivos a cumplir. También nos dijeron que quieren llegar a integrarla con Google Fit.

Smart Gym

Podremos encontrar la Smart Rope en distintos tamaños de cuerda, que van desde los 243 centímetros hasta los 283. Habrá que elegirla según nuestra altura, pero si además te importa el color, también estará disponible en varios colores: negro, dorado, azul y rosa.

Con lo que respecta al precio rondará los 60$. Ha sido un proyecto financiado hace muy poco, por lo que aún no sabemos su fecha de salida al mercado.

Última actualización: 11 de March, 2015

Santi

Foto Santi

Estudiante de comunicación audiovisual en la Universidad de Málaga. Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología, comunicación y el deporte. Proyecto de triatleta con Triatlón Fuengirola.

Sigue leyendo