Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Suplementación, todo lo que has de saber

suplementos

Mucha gente se pregunta qué suplementos tomar para ganar fuerza y musculatura pero realmente no saben qué tomar a la hora de avanzar en su rutina de gimnasio. La suplementación deportiva ya sea en las etapas de definición o volumen es un gran factor a la hora de avanzar en tu crecimiento muscular.

Hay revistas que recomiendan todo tipo de suplementos deportivos incluso los atletas de élite los recomiendan, pero hoy voy a aclarar qué es lo que de verdad necesitas para crecer muscularmente y sobre todo para cuidar tu bolsillo, entenderás qué es lo que realmente funciona y progresarás de una manera más rápida a la hora de ganar masa musuclar o por el contrario, en tu etapa de definición.

Los suplementos mostrados a continuación son para facilitar tu vida y tu dieta, la manera de la que te alimentas y sobre todo para ayudarte a llevar una rutina más fácil y llevadera.

Proteína en polvo

proteinas

Mucha gente no sabe realmente para qué sirve la proteína en polvo o qué efectos causa en nuestro cuerpo. Hay mucha confusión con este tema ya que hay muchas dudas a la hora de tener claro qué tipo de proteinas tomar en la etapa de definición y en la de volumen.

La proteína en polvo nos ayuda a consumir proteínas en cantidades mucho más accesibles y rápidas siempre que sean ingeridas con agua o con leche. Para construir músculo necesitas consumir 1,5 gramos de proteínas por cada kilogramo que pesas, incluso hay revistas que recomiendan hasta 3 gramos de proteínas por cada kilogramo pesado, cosa que es una barbaridad y es algo extremadamente ilógico.

Las cucharillas que incluyen los botes de proteínas normalmente tienen una capacidad de 25 gramos así que bastaría con dos cucharillas para poder cubrir tus necesidades.

Otro aspecto muy importante de las proteínas en polvo es la facilidad de cómo las tomamos, ya que llegamos a casa cansados después de un duro entrenamiento y no tenemos tiempo para cocinar, ya que tenemos que hacer otras actividades como ir a trabajar, entonces es cuando agradecemos tener a punto nuestro batido de proteínas, ya que solo es hacer la mezcla y listo.

Omega 3

omega 3

Cuando vas de compras, lo más probable es que te hayas dado cuenta de que hay productos que tienen la etiqueta de Omega 3. Muchos son los beneficios de éste producto por ejemplo, previene la inflamación, el dolor muscular después de un duro entrenamiento de pesas, también previene la fatiga y ayuda a la reducción de grasa corporal y regula el colesterol.

Las personas que entrenan a diario deberían consumir de una a tres capsulas de Omega 3 para tener en buen estado el corazón.

Multivitamínicos

multivitaminico

Actualmente en nuestra dieta es difícil consumir vitaminas de buenas fuentes de alimentos. Hay personas que se olvidan de los micronutrientes y que solo comen arroz y pollo y dejan de lado las verduras. Si eres de ese tipo de personas, te recomiendo que tomes multivitamínicos ya que hay vitaminas esenciales que seguramente te falten, como por ejemplo el Zinc que te ayuda a dormir mucho mejor, o la vitamina C que ayuda a tu sistema cardiovascular.

Creatina

creatina

La creatina tiene muchos beneficios como por ejemplo un mejor desarrollo y desempeño de tu entrenamiento pesado, ayuda a recuperarte y a ganar fuerza. Hay un mito que dice que si consumes creatina en tu etapa de definición el efecto no para nada bueno ya que retiene agua cosa que es totalmente falso ya que es un suplemento que tiene un mejor efecto en la etapa de definición.

Como veis, hay suplementos de todo tipo pero recuerda que su propio nombre lo dicen, son suplementos y para nada deberían ser tus únicas fuentes de alimentación.

Última actualización: 22 de March, 2015

Salim Achtibat

Foto Salim Achtibat

Estudiante de una Ingeniería multimedia en Barcelona. Amante de la buena música y del deporte. Adicto a los retos que requieran superarse a uno mismo y toquetear cosas con mi Android... En resumen un adicto a la tecnología.

Sigue leyendo