Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Por qué el té matcha es tan efectivo en la pérdida de peso?

Preparación de té matcha

¿Estás listo para tomar tu café de cada mañana? ¿O prefieres llevar este hábito hasta otro nivel? Puede ser el momento de reemplazar tu taza de café mañanera por una de té matcha.

Este té viene de triturar las hojas secas de té verde. Suele ser utilizado en las ceremonias japonesas desde hace siglos.

Hoy vamos a ver por qué tiene esa fama en cuanto a la pérdida de peso. ¿Será una buena elección dejar de tomar tanto café?

Un estudio determinó que una porción de té matcha tenía unas 137 veces más polifenoles anti-enfermedades que una taza de té verde convencional elaborado en China, el equivalente a 10 veces el poder de una taza de té normal de tu supermercado.

No es de extrañar que, con el poder desintoxicante que tiene el matcha, haya ganado tanta fama en este último lustro entre la población occidental.

Concentrado de pérdida de peso

Tarta hecha con matcha Varios estudios han afirmado que este tipo de té ayuda a acelerar el metabolismo y, al mismo tiempo, a detener el crecimiento de las nuevas células de grasa. Todavía se necesitan más estudios al respecto en seres humanos, pero también es cierto que añadir este té u otros a la dieta, ayudará a reducir la cantidad de calorías que consumiríamos con bebidas azucaradas. Con el té matcha conseguiremos los beneficios del té verde multiplicados por más de cien. Se conoce también por ser un gran aliado en la elaboración de postres, dándole un color verdoso muy atractivo a la vista.

Contra enfermedades

Los niveles concentrados de antioxidantes del té matcha son difíciles de superar. Se ha demostrado que, teniendo en cuenta que las catequinas del té verde prevén algunos tipos de cáncer, tienen efectos de estimulación inmunológica y ayuda a contraer la gripe, como enfermedad más común en climas fríos, el té matcha será igualmente bienvenido debido a su parentesco con el té verde.

Poder desintoxicante

El té matcha podría mantener tu cuerpo en un óptimo nivel de funcionamiento durante todo el día. Un estudio de laboratorio basado en ratas con diabetes tipo 2 encontró que una dosis diaria de matcha proporcionó un efecto protector sobre sus hígados y riñones.

Otras investigaciones han encontrado que los bebedores de té verde tenían un 33% menos de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, y ayudaba a reducir los niveles de glucosa en sangre.

Polvo de té matcha

Energía pura

Una porción de matcha tiene menos cafeína que una taza de café, pero su composición de nutrientes nos dará más energía.

Las hojas de la planta de la que se saca el té matcha están protegidas de la luz solar previo a ser recogidas y cocidas al vapor.

Las hojas conservan gran parte de la clorofila natural (la razón por la que el matcha es tan verde), una sustancia que ayuda a aumentar la energía.

Además, el té verde es una fuente excelente del aminoácido L-teanina, calmante mental, lo que significa que nos mantendremos atentos pero sin el choque que la cafeína provoca en nosotros normalmente.

Cuando vayas a comprar algo de té matcha debes revisar bien lo que te venden, pues hay muchos establecimientos que se están haciendo eco de la popularidad del matcha y, a parte de subir los precios, están vendiendo té matcha mezclado y no puro.

Ten en cuenta que debe tener un color verde vibrante como el de la foto de arriba. Revisa también las etiquetas, pues les han podido añadir aditivos o azúcares innecesarios.

Última actualización: 05/03/2015 a las 12:02

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo