Tres soluciones para el dolor muscular

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dolor de cabeza

Una de las peores cosas de hacer deporte intenso es el dolor que sufren después tus músculos. Y es que a pesar de que muchas personas se “sientan bien” con ese dolor con la consolación de haber hecho ejercicio –ya lo desmitificamos en su momento–, lo cierto es que si podemos evitarlo o reducirlo es de agradecer.

Como en todo lo relacionado con el cuerpo, una forma de aliviar el dolor muscular es tomando diferentes alimentos que contengan determinadas sustancias. Estos son tres alimentos que pueden reducir notablemente el dolor muscular:

  • Pescados: Y en general cualquier alimento con alto contenido de aceites con Omega-3. Un estudio en la Universidad de Indiana ha demostrado que consumir días antes y días después de hacer ejercicio aceites con Omega-3 reduce tanto el dolor muscular como la inflamación en la sangre. Esto no significa que debamos tomar suplementos de Omega-3, pero aumentar el consumo de pescado en la dieta es una buena opción.

  • Cerezas: Las cerezas están llenas de antocianinas, potentes antioxidantes que bloquean la inflamación y suprimen las enzimas del dolor. En otro estudio se ha demostrado que si varios corredores tomaban dos vasos de jugo de cerezas durante una semana tenían menos dolor muscular tras una carrera a fondo. ¿A quién no le gusta las cerezas?, considera incluirlas en tu dieta si sueles sufrir dolor muscular.

  • Café: El café o lo odias o lo amas, pero si eres de los segundos puede ser un buen aliado contra el dolor muscular. Y es que la cafeína es capaz de reducir hasta un 48% el dolor muscular. Básicamente bloquea la adenosina, una sustancia química que se encuentra en los músculos y hace que notes dolor.

Por lo tanto, busca qué alimentos contienen Omega-3, antocianinas o cafeína y se adapten bien a tu dieta. Pero sobre todo no te excedas con ellos, recuerda que en exceso nada es bueno. Por último, recordarte que también hay otras técnicas para aliviar las agujetas.

Archivado en Antioxidantes, Cafeína, Consejos, Músculos, Omega 3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion