¿Por qué el Yoga es importante para los hombres?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Por qué el Yoga es importante para los hombres.

El Yoga es una disciplina física y mental originada en la India que puede ser practicada por hombres y mujeres con regularidad sin importar su edad o su condición física, porque aporta importantes beneficios para la salud.

Las posturas de Yoga, también conocidas como asanas, tienen un mismo fin que es el de conseguir el equilibrio emocional y psicofísico de quien lo practica. El Yoga implica un cierto grado de flexibilidad y aunque las mujeres suelen ser mucho más flexibles que los hombres, hay posturas fáciles que ellos pueden hacer al entrar en contacto con esta actividad por primera vez.

Esta disciplina es importante para los hombres porque a través de sus asanas, les ayudará a mantener el equilibrio corporal, mejorar la postura, aprender a respirar, ganar flexibilidad, relajarse y meditar. El Yoga hace que la persona se sienta mucho más motivada al estar en su trabajo y es por esta razón que muchas empresas dan clases de Yoga a los empleados dentro del horario laboral. Además, es ideal para los deportistas y los estudiantes porque esta actividad incrementa su capacidad de concentración.

Posturas de Yoga para principiantes

1. Postura del perro mirando hacia abajo

¿Por qué el Yoga es importante para los hombres?

Esta asana de Yoga sirve para estirar la columna vertebral y las caderas y mejorar la flexibilidad de los tobillos y las rodillas. Para hacerla simplemente debes acostarte boca abajo y apoyar tus manos a los costados del pecho. Separa tus pies a la anchura de las caderasy lleva los muslos hacia los talones, dejando tus manos en el mismo lugar en el que estaban.

Levanta tu cadera y reparte el peso entre los dedos de los pies y de las manos para levantar tus piernas y quedar como una V invertida.

2. Postura del guerrero II

¿Por qué el Yoga es importante para los hombres?

Párate con la espalda recta y separa tus piernas a la anchura de tus hombros. Gira el pie derecho a 90 grados y el izquierdo a 15 grados. Lleva tus brazos a los costados de tu cuerpo y levántalos hasta la altura de los hombros con las palmas de tus manos mirando hacia arriba.

Exhala profundamente e inclina tu rodilla derecha sin que sobrepase el tobillo para prevenir lesiones en Yoga. Gira tu cabeza hacia la derecha y retén la postura durante aproximadamente 30 segundos. Vuelve a la postura inicial y repite estos pasos del lado izquierdo.

Con la postura del guerrero II se fortalecen las piernas, los brazos y la parte inferior de la espalda.

3. Postura de la guirnalda

¿Por qué el Yoga es importante para los hombres?

Colócate en cuclillas y abre tus rodillas hacia los lados. Inclínate en medio de ellas y lleva tu torso hacia adelante con las palmas juntas como si fueras a rezar. Inspira y exhala varias veces durante 20 segundos.

La postura de la guirnalda sirve para estirar y tonificar la ingle, los tobillos, los órganos del abdomen y del vientre, los músculos de la cadera y la parte posterior del torso. Además, ayuda flexibilizar el músculo tibial y el tendón de Aquiles.

Todos nos podemos beneficiar con la práctica de esta disciplina y a pesar de ser posturas de Yoga para principiantes, se recomienda hacerlas bajo la supervisión de un profesional calificado. Asimismo, si tienes lesiones en tus rodillas, en la espalda baja u operaciones, es mejor que consultes al médico para que evalúe si puedes o no hacer Yoga.

Por otro lado, si te gustó este artículo, deja tu comentario y compártelo en las redes sociales. Namaste.

Fuentes: Livestrong, CiudadYoga

Archivado en Asanas, Beneficios, Disciplina, Posturas, Yoga
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs