Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Zumos naturales para combatir el insomnio

Zumos naturales para combatir el insomnio

El insomnio es un problema que afecta a millones de personas alrededor del mundo y que puede generar cansancio, desconcentración, irritabilidad y somnolencia. Por ello, es necesario dormir bien. Muchas de las frutas y las verduras que consumes a diario cuentan con propiedades sedantes que pueden ayudarte a combatir el insomnio sin tener que tomar pastillas. Bebiendo un vaso de zumo a base de los ingredientes que te dejamos a continuación, podrás conciliar rápidamente el sueño.

Zumo de lechuga y pepino

Zumos naturales para combatir el insomnio

La lechuga y el pepino son vegetales esenciales para combatir el insomnio y el estrés e incluso tratar a los niños con hiperactividad. El pepino cuenta con un potente aminoácido denominado triptófano, que colabora en la producción de una sustancia química cerebral llamada serotonina que facilita el sueño. A través de este jugo se obtienen: vitamina C, triptófano, betaroteno, yodo, ácido fólico, calcio, magnesio, hierro, fósforo, manganeso, potasio, azufre y sílice.

Ingredientes

  • ½ lechuga
  • 1 pepino
  • ½ vaso de agua

Preparación

Lava muy bien las hojas de lechuga y el pepino. Corta este último vegetal en rodajas medianas y envuelve cada una de ellas con las hojas. Pasa los ingredientes por la licuadora y alterna con agua. Sirve en un vaso y bebe enseguida antes de dormir.

Zumo de almendras y plátanos

Combinando los beneficios del plátano con las almendras se obtienen numerosos nutrientes que ayudan a vencer el insomnio y a mejorar el descanso. Las almendras cuentan con un alto contenido de vitamina E y vitaminas del grupo B (B1, B2, B5, B7 y B9) que ayudan a conciliar el sueño, regular los niveles de azúcar en sangre y liberar el estrés.

Ingredientes

  • 1 taza de almendras
  • 2 plátanos/bananas
  • Canela en polvo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (esencia de vainilla)
  • 2 ½ tazas de leche semidescremada

Preparación

Licúa las almendras hasta que estén finamente picadas. Incorpora la leche semidescremada y los plátanos, y continúa procesando. Añade el extracto de vainilla y cuando obtengas un batido cremoso y homogéneo sirve y espolvorea con canela. Bebe un vaso de este zumo antes de irte a dormir, al menos tres veces por semana.

Zumo de frambuesas, manzanas y plátano

Este zumo aporta vitamina C y B12 que son solubles en agua por lo que pueden tomarse antes de ir a dormir. Ambas promueven el sueño profundo y producen un efecto calmante. Además, incluyen biotina, betacaroteno, pectina, ácido fólico, hierro, magnesio, calcio, fósforo y potasio.

Ingredientes

  • ½ taza de frambuesas
  • 3 manzanas verdes/rojas
  • 1 plátano/banana

Preparación

Lava las manzanas y las frambuesas y pela el plátano. Corta los ingredientes para que quepan en la licuadora y procesa durante algunos segundos. Bebe al momento para aprovechar todos los nutrientes de las frutas.

El insomnio puede afectar gravemente a la salud porque está asociado con la hipertensión arterial, los dolores crónicos, la demencia y la diabetes tipo 2. Si bebes todas las noches antes de irte a dormir un vaso de zumo de frutas, podrás relajar tu sistema nervioso central, facilitar el sueño y despertarte con energía. Sin embargo, recuerda que hay alimentos e infusiones que no debes consumir si padeces de insomnio, como el té o el café.

Fuentes: Ecoagricultor, Saludpasion, JugosCurativos

Última actualización: 12 de March, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo