Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ácido fosfatídico, una revolución en los suplementos para ganar masa muscular

Ruhl y Warren entrenando

En el mundo de la suplementación, raro es el producto que no nos promete aumentos asombrosos de masa muscular en poco tiempo, avalados por estudios que así lo afirman y que no dejan de ser en la mayoría de los casos, estudios financiados por las propias marcas que comercializan esos suplementos.

También es cierto, que la innovación y la ciencia están llevando a descubrir productos que sí que tienen un verdadero efecto sobre nuestra composición corporal y que podrían hacernos ganar masa muscular o aumentar nuestro rendimiento como nunca antes hasta ahora, eso sí, manteniendo siempre una dieta y entrenamiento conforme a esas pretensiones.

El último producto que lleva un tiempo causando sensación es el ácido fosfatídico, también conocido como PA o como Micro-PA que es el nombre comercial que Biotest, primera empresa que lo comercializó en Estados Unidos decidió darle a su fórmula.

Los primeros estudios sobre el producto como suplemento los llevó a cabo la propia Biotest, que tiene un gran historial en cuanto a inversión en innovación en el tema de la suplementación, y que venían a decir que los individuos que habían tomado ácido fosfatídico habían conseguido hasta un 68% de incremento de la sección transversal muscular y habían mejorado su composición corporal, incrementando un 60% su fuerza y consiguiendo un 100% más de eficiencia en lo respectivo a ganancia de masa magra que el grupo que recibió un placebo.

Gráfico del estudio de Biotest

Son cifras asombrosas para un producto que funciona a través de la activación de mTOR, la enzima responsable de la síntesis proteica celular, que acaba resultando en hipertrofia muscular si como decíamos, nuestra alimentación, entrenamiento y descanso son adecuados.

Hasta ahora, el ácido fosfatídico solo estaba disponible para ser comprado en Estados Unidos, por lo que su adquisición resultaba especialmente cara. En Europa ya se ha empezado a comercializar, por lo que podemos comprobar su uso y determinar si efectivamente, el ácido fosfatídico supone toda una revolución en el mundo de la suplementación, tal y como se desprende de las cifras de los estudios de Biotest.

¿Y tú, crees que el ácido fosfatídico es una buena opción en cuanto a suplementación?

Última actualización: 09/04/2015 a las 12:03

Mario Rodríguez

Foto Mario Rodríguez

Apasionado de las nuevas tecnologías y del deporte. Graduado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UPO. Me encanta practicar deporte y cacharrear todos los móviles que puedo. Me encontraréis por Twitter en @MarioRdriguez.

Sigue leyendo