Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

4 razones para que tomes agua caliente con limón por la mañana

Hombre bebiendo agua caliente con limón Si eres de los que no puede pasar su mañana sin su taza de café o de los que suelen tomar hasta 6 tazas de café al día comenzando por varias en el desayuno, hoy te traemos la receta perfecta para que intentes cambiar ese hábito. Si tratas de cortar esa rutina, te recomendamos una taza de agua caliente con un limón exprimido, una alternativa natural que muchos nutricionistas tienen en mente cada día.

Como hemos dicho, la mayoría de los nutricionistas toman esta bebida una vez levantados de la cama, y no es por su sabor fuerte y amargo, e incluso picante, es por las cuatro razones de peso que te vamos a dar a continuación que hacen de esta mezcla un ritual a seguir desde ya por todos nosotros. Un vaso de agua caliente con un par de rodajas de limón sería perfecto. Hay quienes exprimen medio limón (cada uno como quiera).

  • Te ayudará a desintoxicarte todos los días: si bien los limones pueden parecer bastante ácidos, son una sorprendente fuente de alcalinos que puede ayudar a equilibrar el pH de tu cuerpo. Muchos médicos internistas y especializados en medicina integrativa defienden el uso de agua caliente con limón de manera habitual, ya que esta combinación despierta a nuestro hígado y elimina las toxinas desagradables.

  • Despierta tu tracto digestivo: esta sencilla pero potente receta estimula tu tracto gastrointestinal y mejora la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes durante el resto del día. Además, ayudará a que los alimentos pasen por nuestro sistema digestivo de una manera más fácil.

  • Ayuda en la pérdida de peso: el jugo de limón contiene pectina, una fibra soluble que se ha demostrado que ayuda en la lucha de pérdida de peso. Y si solías tomar bebidas cargadas de azúcares por las mañanas, a partir de ahora con esta mezcla recortarás en calorías lo que no está escrito.

  • Calma el malestar digestivo: cuando te vas a la cama con el estómago lleno, sientes ardores molestos o un vientre hinchado. Esto puede alargarse hasta la mañana siguiente. El agua caliente limpia tu sistema, mientras que los flavonoides del limón pueden ayudar a reducir la acidez de estómago, por lo que te sentirás como antes de pegarte ese atracón de comida.

Como habéis podido ver, los beneficios del limón unidos a nuestra necesidad de estar bien hidratados en todo momento, pueden llegar a formar una bebida perfecta para el cuidado de nuestro cuerpo y sistema digestivo, y tan sencilla de preparar y conseguir como lo que os hemos contado. A partir de hoy, si no tomáis esta simple bebida por las mañanas es porque no quieres, no porque no puedas.

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo