Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conoce los alimentos con los que adelgazar más rápidamente

Mesa repleta con alimentos ricos en proteínas

A medida que envejecemos y nuestro metabolismo se hace más y más lento, es fácil que cojamos unos cuantos kilos incluso sin querer y sin darnos cuenta.

Pero un nuevo estudio ha encontrado que hacer cambios constantes en los hábitos alimenticios puede conducir a resultados de pérdida de peso importante a lo largo del tiempo.

A través de este estudio hemos descubierto una serie de alimentos que nos harán perder ese peso deseado en menos tiempo.

El estudio, publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, siguió los hábitos alimenticios de más de 120.000 personas durante unos 16 años.

Los resultados hablaban por sí solos: aquellos que comieron alimentos con un alto índice glucémico (incluyendo los granos refinados, almidones y azúcares), ganaron más peso que los que comieron alimentos con baja carga glucémica (como los frutos secos, lácteos y algunas frutas/verduras).

Esto no es nada sorprendente o novedoso; otras investigaciones han demostrado anteriormente que el ir con una dieta más baja en índice glucémico nos ayuda a perder peso.

Lo que es interesante en el nuevo estudio, es que otros hábitos clave pueden marcar una diferencia entre perder uno u otro número de kilos/gramos.

Echa un vistazo a lo que los investigadores encontraron sobre el aumento y pérdida de peso:

Pollo a la parrilla con pimientos asados

  • Los que comieron más yogur, mariscos, pollo sin piel y nueces perdieron más peso.

  • No hubo diferencia en la ganancia de peso en aquellos que comían poca grasa contra los que tomaban lácteos ricos en grasa.

  • Las dietas con ingesta de carne más roja y procesada se asociaron con el aumento de peso, sobre todo cuando la carne se mezclaba con granos enteros y almidones refinados.

  • Comer carne junto con alimentos con un índice glucémico bajo (como los vegetales) ayudó a frenar la ganancia de peso.

  • El consumo de alimentos como huevos y el queso junto con otros con índice glucémico alto se relacionó con el aumento de peso.

    Por otro lado, si los mezclamos con alimentos con un índice glucémico bajo, se producía la pérdida de peso.

Para resumir un poco, los investigadores encontraron que las mejores dietas para bajar de peso fueron las compuestas por alimentos ricos en proteínas como el pescado, las nueces o el yogur natural.

Pero antes deberemos conocer la cantidad aproximada de proteína que debemos tomar para perder peso satisfactoriamente.

Esto ayudó a prevenir el aumento de peso. Evitar los granos refinados, almidones y azúcares ayudó aún más, al igual que suplir las carnes rojas por otros alimentos ricos en proteínas como el huevo o el queso.

Última actualización: 11/04/2015 a las 14:02

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo