7 alimentos que aliviarán tu dolor de estómago

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chica con dolor de estómago

A veces vivimos días en los que nuestro estómago no se siente demasiado parte de nuestro cuerpo y nos los transmite provocando un dolor bastante agudo. Esto puede ser provocado por alguna comida que nos haya sentado mal, a veces por algún virus estomacal, pero lo importante está en no saturarlo demasiado con alimentos muy calóricos o que requieran de una digestión extensa. Los siguientes alimentos te aliviarán seguro los dolores.

Plátanos

Plátanos Hay una razón para que los plátanos sean recomendados como energéticos para los deportistas de competiciones largas. Y es que, además de los beneficios del plátano, son una fruta fácil de digerir y generalmente no provocan esos dolores en tu estómago. La fruta, normalmente ayuda a reducir los problemas y dolores estomacales ya que contiene pectina, lo que ayuda de manera natural a mantener el estómago firme cuando nos movemos.

Papaya

Papaya cortada Además de las propiedades de la papaya, comerla ayuda a estimular la digestión, aliviar la indigestión, y también ayuda con el estreñimiento. La magia de esta fruta está en las enzimas papaína y la quimopapaína, que ayudan a descomponer las proteínas y calmar el estómago mediante la secreción de ácidos saludables. Sin embargo, las papayas no son una fruta muy común en nuestro país, por lo que serán caras.

Arroz blanco cocido

Arroz blanco cocido Cuando tu estómago está dolorido, una de las mejores ideas es ceñirse a alimentos blancos y blandos como el arroz, el pan tostado o las patatas hervidas. Estos alimentos ayudan a aliviar la diarrea mediante la absorción de líquidos y añaden volumen a las heces.

Jengibre

Jengibre en polvo Numerosos estudios han demostrado que el jengibre es un remedio fiel para las náuseas y para mejorar la salud digestiva en general. Si decides tomar jengibre, el límite es de 4 gramos al día. Podremos tomarlo en polvo acompañando un vaso de agua o bien masticando un trozo de jengibre fresco.

Manzana al horno

Manzana verde cortada Al igual que los plátanos, las manzanas son una buena fuente de pectina, lo que ayuda a reducir los síntomas de la diarrea. Si estás tratando un malestar estomacal, deberías optar por la manzana al horno, es más fácil de digerir.

Té y manzanilla de hierbas

Té de hierbas en taza Además de los efectos calmantes de una taza de té caliente, estas infusiones destacan por sus propiedades curativas del estómago. Un estudio reciente indica que la menta activa un canal de antipaína en el colon. La menta ayuda con las náuseas también. Algunos pequeños estudios demostraron que la manzanilla alivia el malestar estomacal y el dolor abdominal.

Yogur

Yogur natural con frutos rojos La mayoría de productos lácteos pueden ser perjudiciales para el malestar estomacal, pero una porción de yogur natural puede ser diferente. La clave está en asegurarse de que elegimos un yogur con cultivos activos. Esto cultivos incrementarán el número de bacterias buenas en el intestino, ayudando a la digestión y a reducir la sensación incómoda. Lo ideal sería elegir un yogur natural orgánico.

De estos siete alimentos, seguro que alguno tenéis en casa el día en el que vuestro estómago os avise. Llevando una dieta equilibrada no deberíais tener problemas estomacales, pero como nos gusta salir de vez en cuando, comer alimentos que no sabemos a veces cómo han sido cocinados y beber hasta altas horas de la noche, pasa lo que pasa.

Archivado en Dolor, Estómago, Hinchazón
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion