Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

6 alimentos naturales para potenciar tus entrenamientos

Corredora antes de salir

Cuando nos ejercitamos durante más de una hora seguida, el cuerpo necesita que le des energía, energía que has agotado ya tras ese periodo de entrenamiento. Pero, ¿quieres comer algo fácil de digerir, que te dé carbohidratos y mantenga tu nivel de glucosa en sangre en óptimos niveles para el ejercicio físico? Esta recarga de azúcar natural repondrá los depósitos de glucosa de tus músculos, o lo que es lo mismo, el combustible con el que funcionan. Vamos a ver unos cuantos alimentos de origen natural que te ayudarán a conseguirlo.

Sirope de arce

Botes de sirope de arce Este es un azúcar de rápida absorción que también contiene potasio, antioxidantes y otros nutrientes que nuestro cuerpo necesita sobre la marcha. Este “oro líquido” tiene un índice glucémico bajo, lo que significa que libera lentamente la glucosa en el torrente sanguíneo, manteniendo tu cuerpo activo durante un periodo más largo. Ya se comienza a vender en nuestro país para este fin y para sustituir el azúcar refinado. Ya lo dijimos hace poco, el sirope de arce es el nuevo revitalizante de los deportistas.

Miel

Porción de miel El néctar de las abejas no solo contiene sodio y potasio, sino que también nos ofrece fructosa y glucosa, la misma mezcla que encontraremos en las bebidas deportivas. La miel también tiene unas cantidades de hidratos de carbono que la hace rivalizar directamente con los famosos geles deportivos. De hecho, un estudio realizado por el laboratorio de Nutrición Deportiva de la Universidad de Memphis encontró que la miel es tan eficaz como el azúcar para los ciclistas en cuanto al índice glucémico aportado. Hay cosas de la miel que no sabemos aún y que es interesante conocer.

Pasas

Un puñado de pasas Un estudio publicado en la Revista de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva encontró que las pasas no solo mejoran el rendimiento al correr mejor que el agua, sino que también actúan del mismo modo que las bebidas deportivas cargadas de cafeína. Son altas en potasio y, a diferencias de otras frutas secas como las cerezas, las uvas pasas son bajas en fibra, por lo que no tendremos problemas de gases a mitad de la carrera.

Dátiles

Un puñado de dátiles Como las uvas pasas, esta fruta seca es rica en potasio. Sin embargo, los dátiles recargarán tus reservas de carbohidratos simples. Estate seguro/a de tomar algo de sal o una bebida deportiva también, pues tu cuerpo necesita socio mientra suda.

Plátanos

Plátano cortado Hay una razón muy significativa por la que en los maratones y medias maratones se reparten plátanos por el camino. Una investigación llevada a cabo por el Laboratorio de Rendimiento Humano de la Universidad Estatal de los Apalaches muestra las frutas como bebidas deportivas. Comer plátanos frescos o secos es la mejor forma de potenciar y alargar tu carrera. Los beneficios de los plátanos son infinitos, por lo que hay que tenerlos en cuenta.

Uvas

Un puñado de uvas Un buen puñado de uvas verdes o rojas proporciona la cantidad perfecta de calorías para mantener tu ritmo hasta tres kilómetros más. Esto es porque nos aportan mucha azúcar natural y vitamina C. Tómalas frías o congeladas para conseguir mejores resultados. Las uvas tienen una serie de beneficios que, no solo afectan a tu rendimiento deportivo, sino que también ayudan a tener un tránsito intestinal más activo.

Esto es lo que los geles y bebidas deportivas están formulados para conseguir, pero estos no son aptos para un montón de gente alérgica a algunas sustancias o ingredientes. Afortunadamente, hay opciones naturales para nutrirnos durante la carrera o el entrenamiento de resistencia. Prueba estos alimentos en tu próxima salida o entrenamiento duradero y cuéntanos tus experiencias y sensaciones.

Última actualización: 6 de April, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo