Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mejores asanas para corredores

Mejores asanas para corredores

Si deseas incrementar la flexibilidad y la velocidad, equilibrar la fuerza y fortalecer los músculos y los huesos, deberás practicar estas posturas de Yoga que te presentaré a continuación.

En una carrera de 1000 metros, los pies tocan el suelo infinidad de veces y la carga recibida equivale a cuatro o más veces el peso corporal.

Por ello, los corredores sienten dolores de espalda, tobillos y rodillas.

Asanas de Yoga para corredores

Perro boca abajo o Adho Mukha Svanasana

Perro boca abajo o Adho Mukha Svanasana

Esta asana es ideal para calentar y estirar los músculos de las caderas, de los brazos y de las piernas al comenzar a practicar.

Para hacerla tendrás que sentarte en el suelo sobre tus talones, estirando los brazos hacia el cielo mientras inhalas.

Posteriormente, baja los brazos mientras exhalas colocándolos por delante de tu cabeza bien estirados y procede levantar sobre las rodillas con los pies en punta de tal manera que quedes en una V invertida.

Inhala y exhala profundamente durante 10 segundos y vuelve a la posición inicial. Haz ocho repeticiones.

Puente o Kandharasana

Puente o Kandharasana

Esta asana es perfecta para relajar el cuerpo y la mente, disminuir el estrés, liberar tensiones y combatir la ansiedad y la depresión.

Para hacerla tendrás que acostarte en el suelo con los brazos hacia los costados con las palmas hacia abajo y doblar las rodillas a una distancia de 25cm de la pelvis.

Después, inhala y levanta de a poco la parte inferior de tu espalda, la media y la superior, apoyándose en los hombros, pies y brazos con la quijada hacia el pecho.

Retén esta postura durante 10 segundos o más y haz cuatro repeticiones todos los días.

Pinza o Paschimottanasana

Pinza o Paschimottanasana

Para estirar y fortalecer los músculos y los tendones, deberás llevar a cabo la asana pinza y mantenerte en esa posición durante 10 segundos.

Para hacerla simplemente deberás sentarte en el suelo con las piernas extendidas y los pies juntos.

Inspira y levanta los brazos por encima de tu cabeza sin encorvar tu columna y después exhala suavemente llevando tu columna hacia adelante, apoyando el abdomen sobre los muslos y sosteniendo los pies o las piernas con las manos.

Repite esta postura de Yoga al menos 6 veces por semana.

Si quieres prevenir lesiones mientras corres, deberás practicar estas posturas de Yoga con frecuencia e incluso complementar estas prácticas con otras disciplinas que relajen aún más tu cuerpo como el Tai Chi o la meditación.

Ante cualquier duda consulta con tu médico.

Última actualización: 25/04/2015 a las 10:28

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo