Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El Mito, beber mientras comemos engorda más

Chica bebiendo agua y comiendo espaguetis

Siempre hemos destacado la importancia de tomar todo tipo de nutrientes con el objetivo primordial de mantener una dieta sana y equilibrada.

Sin embargo, los excesos son perjudiciales incluso si son de ensaladas.

Hoy os vamos a hablar sobre un mito que lleva pululando por el mundo de la dietética: beber mientras se come te hará engordar más que si lo haces antes o después de comer.

Para algunos le sonará absurdo, pero muchísima gente lo piensa.

La teoría detrás de esta creencia errónea está en que los jugos digestivos y enzimas se diluyen por el fluido que tomamos, y este ralentiza la digestión, lo que conduce a un exceso de grasa corporal.

Sin embargo, no hay evidencia científica que apoye esta teoría hasta el momento. Por lo que debemos desmentir este mito y animar a la gente que beba en el momento de la comida que más le apetezca, ya sea antes, durante o después.

De hecho, la evidencia sugiere que el agua potable tomada durante las comidas mejora la digestión. En cambio, bebidas cargadas de calorías como las carbonatadas o las alcohólicas y los típicos tés fríos hasta arriba de azúcares, pueden engordarnos si se consumen en exceso, pero beber con las comidas no hará que engordemos más o con mayor celeridad.

El agua y otros líquidos naturales ayudan a descomponer los alimentos para que nuestro cuerpo pueda absorber los nutrientes antes.

El agua también suaviza las heces, lo que ayuda a prevenir el estreñimiento. En general, si no nos excedemos en lo que tomemos, no tendría que haber problema alguno en nuestra digestión, ni en nuestra ganancia de peso.

Además, si somos deportistas que salimos a correr con frecuencia, lo importante es estar bien hidratado, ya sea antes, durante o después del entrenamiento, tomando o no barritas o frutas en los descansos.

Última actualización: 28/04/2015 a las 10:02

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo