Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 bebidas que deberías consumir con moderación

Bebidas que deberías consumir con moderación

Si te han diagnosticado hipercolesterolemia, hay ciertas bebidas que deberías consumir con moderación para reducir el nivel de colesterol en la sangre y prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Por ello, a continuación te indicamos cuales son.

Disminuye el consumo

1. Café

Bebidas que deberías consumir con moderación

Si consumes más de cinco tazas de café al día, ya sea espresso o sin filtrar como el café turco o el prensado francés, deberías saber que tu nivel de colesterol puede incrementar hasta un 8%, debido a la gran cantidad de cafestol, que es un compuesto químico que también está presente en los aceites esenciales de las plantas.

Una investigación publicada en la revista “Molecular Endocrinology” en abril del 2007, el cafestol es un diperteno que inhibe tres genes del hígado que normalizan el colesterol en la sangre y disminuye la producción de ácidos biliares que el colesterol necesita para el proceso de la síntesis.

2. Bebidas alcohólicas

El consumo de bebidas alcohólicas, incluyendo la cerveza, incrementa el nivel de colesterol y triglicéridos en la sangre. Además, aumenta la presión arterial y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, como miocardiopatía y desarrollar diabetes y sobrepeso.

3. Refrescos

Los refrescos gaseados en su gran mayoría cuentan con un alto contenido de fructuosa proveniente del jarabe de maíz, por lo que es aconsejable beberlas con moderación o incluso eliminarlas por completo de la dieta, ya que incrementan el colesterol y triglicéridos en la sangre, y desarrollan la diabetes, la obesidad y enfermedades cardiovasculares.

Además de las 3 bebidas que te comentamos anteriormente, la leche entera también sube el nivel de colesterol malo en sangre por su contenido de grasas saturadas a pesar de ser un alimento nutritivo. Por tanto, si deseas disminuir el colesterol tendrás que consumir con moderación estos alimentos y cuidar de una buena alimentación ingiriendo frutas y verduras y alimentos sin grasas.

Última actualización: 3 de April, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo