Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Las mejores bebidas para curar la resaca

Chica tomando café por la mañana

Anoche saliste y estuviste hasta las tantas bebiendo con los amigos o con la familia. Hoy te toca ir a trabajar y no puedes ni con tu alma: tienes resaca. Se te hace muy difícil levantarte de la cama y cuando lo haces, lo primero que te echas a la boca es un trozo de pizza frío de anoche. Sigue leyendo para saber qué bebidas pueden aliviar los síntomas provocados por una noche “loca” y de desenfreno.

En primer lugar, vamos a hablar de lo que dice la ciencia sobre la resaca. Los síntomas de una resaca llevada a unos niveles que pocos pueden alcanzar, serían: náuseas, sensibilidad a la luz, dolor de cabeza agudo, dolor muscular, diarrea y disminución de las habilidades motoras por los cambios en la química del cuerpo. Si eres deportista y te toca correr al día siguiente, ¿seguirás bebiendo la noche de antes? Creo que leyendo estos síntomas, no lo harás más.

La resaca es una patología poco estudiada, por lo que la gente ha estado inventado sus propios remedios durante siglos. Aunque ninguna comida ni bebida puede curar a ciencia cierta la resaca, algunos alimentos/bebidas son mejores que otros para recargar de combustible nuestro organismo. Después de despertarte con la cabeza dando tumbos, el objetivo sería reponer el cuerpo con fluidos necesarios, nutrientes, vitaminas y minerales que ayuden a descomponer las toxinas y disminuir la reacción negativa del cuerpo frente a los productos químicos que contienen las bebidas alcohólicas.

Bebidas que ayudan

Agua

Chico bebiendo botella de agua en el sofá

El elixir de la vida debe ser tu prioridad después de despertarte con una cabeza en ese estado. El alcohol es un diurético, lo que significa que empuja los líquidos fuera del cuerpo. Cuando no queda nada en el “tanque”, el cuerpo va a intentar sacar agua de cualquier fuente disponible, incluyendo el cerebro (lo que provoca el dolor de cabeza). Beber un poco de agua antes de irse a la cama puede ayudar a prevenir algunos síntomas dolorosos de la resaca.

Bebidas deportivas y agua de coco

Las bebidas deportivas azucaradas pueden provocar en un entrenamiento más daño que bien, pero ese no es el caso con una resaca. Podremos tomar un Gatorade o bebida similar para restaurar los líquidos y electrolitos del cuerpo. O aún mejor, abrir un brick de agua de coco, que tiene cinco de los electrolitos que se encuentran en la sangre humana, mientras que la mayoría de las bebidas deportivas sólo tienen dos.

Té de menta

Prepara una infusión relajante, no busques entre las hierbas que te dio la abuela. Los estudios demuestran que el té de menta cura las náuseas matutinas comunes en las mujeres embarazadas, y también ayuda a aliviar el dolor de estómago, los mareos y las náuseas.

Zumo de frutas

Sería aconsejable tomar un vaso de zumo de manzana o de arándanos para poner en marcha el proceso de recuperación. La fructosa de estas bebidas le da al cuerpo un poco de energía instantánea, e incluso es una de las cosas que aceleran el metabolismo para deshacerse de las toxinas del alcohol. El zumo también contiene vitaminas y mucho agua que nos repondrá de la deshidratación.

Chica sensible a la luz por la resaca

Jugo de pepinillos

Este remedio suena tan raro que tiene que funcionar de verdad. El líquido amargo que contiene vinagre, sal y agua, puede ayudar a rehidratar y reponer los niveles de electrolitos y sodio del cuerpo. Para sacar el máximo provecho de este jugo, debemos tomarnos dos chupitos de esta bebida antes de ir a beber alcohol y dos chupitos más por la mañana.

Como habéis visto, tenemos una gran variedad para aliviar los efectos de la temida resaca. Algunos aman tener resaca, pero nosotros como deportistas y amantes del entrenamiento, no debemos consentir levantarnos con estos síntomas. Nuestro futuro como deportistas y nuestro cuerpo, se verán resentidos si no ponemos remedio cuanto antes. Si no tienes a mano estas bebidas, puedes probar con algunas canciones para aliviar tu resaca. La semana que viene os traeremos las comidas más recomendable en momentos de resaca, no os las perdáis.

Última actualización: 13 de April, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo