Canela, la especia amiga del deportista

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Canela

La canela es una de las especias que con más facilidad podemos ver en nuestro país. Se utiliza mucho en repostería, con el objetivo de dar un toque de sabor especial y a la hora de ser añadida al té o al café, como método de evitar añadir azúcar y templar el frecuente sabor amargo de estas dos bebidas.

La canela es un alimento que además de por su sabor, destaca por alguna de sus propiedades, que son muy útiles si practicas cualquier deporte. A continuación te contamos las razones para introducir la canela en tu dieta.

Presión arterial

Una de las funciones que la canela cumple en nuestro organismo y que nos ayuda a sobrellevar de mejor forma situaciones o épocas de mucho estrés, es la de conseguir bajar nuestra tensión arterial. Con ello además, prevenimos ciertos accidentes cardiovasculares que se derivan de una tensión alta constante.

Gripe

Tradicionalmente, en los países de procedencia de la canela, se ha utilizado la misma como alimento medicinal. Para combatir la gripe o los resfriados comunes, se le considera un alimento esencial en algunas zonas de China.

Diabetes y colesterol

La canela también tiene funciones en cuanto a la regulación de la glucosa en sangre, por lo que podría ser un elemento esencial para diabéticos. Así se ha probado en numerosos estudios realizados por universidades de varios países y no sólo nos ayudaría a regular la glucosa, ya que también intervendría en una reducción, eso sí, muy modesta, del colesterol.

Antiinflamatorio

El efecto antiinflamatorio de la canela es una de las propiedades más importantes con las que cuenta la misma en lo que se refiere al mundo del deporte y de la que más utilidad podemos sacar aquellos que practicamos un deporte como el running o que habitualmente pisamos el gimnasio.

Funciones digestivas

Introducir canela de forma habitual en nuestra dieta, podría ayudarnos a calmar las náuseas, reducir los gases y rebajar la hinchazón abdominal, algo bastante común si realizas comidas copiosas después de tus entrenamientos.

Efectos antioxidantes

Muchos de los efectos y beneficios que la canela nos aporta están directamente relacionados con sus propiedades antioxidantes. Algunos estudios realizados por el CSIC, demuestran que la canela junto a varios alimentos como la menta, el jengibre, la vainilla o el regaliz, tienen la más elevada concentración de antioxidantes de todos los alimentos, un motivo más para introducirla en nuestra dieta.

Té con canela

En conclusión, introducir la canela en nuestra dieta, ya sea añadiéndola al café o a alimentos como el yogur, los cereales, la leche o incluso a la fruta, podría ser una buena medida que revertiría en una mejora de nuestra salud en general. Después de leer esto, ¿estás dispuesto a introducir la canela en tu dieta?

Archivado en Antioxidantes, Canela, Colesterol, Diabetes, Gripe, Propiedades
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion