Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de cantar mantras

Si deseas encontrar serenidad, la meditación es una muy buena forma para lograrlo. Los beneficios de cantar mantras mientras meditas son varios y uno de ellos fue publicado en el Yoga Journal, en donde afirma que si centras tu atención en recitar un mantra, tu capacidad de respuesta mejorará y te concentrarás con más facilidad.

Beneficios de cantar mantras

Los mantras son frases en sánscrito que por lo general se recitan en voz alta de manera rítmica y repetitiva, aunque también puede llevarse a cabo internamente. Mientras cantas un mantra, todo tu cuerpo vibrará y tu mente estará protegida contra pensamientos y acciones negativas.

Beneficios

Combate el estrés

Al entonar un mantra, se combina la respiración con el sonido y el ritmo, lo cual hace que la energía (Chi o Qi) se dirija hacia la mente y el cuerpo, equilibrando los hemisferios cerebrales y cooperando a una reducción natural del miedo y de otras emociones perturbadoras. De esta manera, el sistema nervioso se regula y el estrés y las tensiones se liberan. Asimismo, el sistema endocrino estabiliza la producción hormonal y concede bienestar y buen humor.

Relaja

Beneficios de cantar mantras

El psicólogo Herbert Benson de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, llevó a cabo un estudio que dio como resultado que la repetición de un mantra durante 10-20 minutos, lleva a la persona a relajarse completamente y mantener la calma todo el día.

Por otro lado, Olivia Rosewood quien es guía de meditación y autora de uno de los mejores libros sobre esta práctica, “Please meditate: It’s good for you”, ha indicado que repitiendo cualquier mantra constantemente beneficia al organismo disminuyendo la presión arterial, aliviando dolores, reduciendo la ansiedad y el estrés, mejorando la calidad del sueño y facilitando el despertar.

Ya conociendo todos estos beneficios seguramente no tendrás problema en tomarte un par de minutos al día para meditar y pronunciar el Mantra del Buda Shakyamuni, el Gayatri Mantra, el Mantra de Chenrezing o cualquier otro que le de claridad a tus pensamientos y te ayude a conseguir un mejor nivel energético-emocional.

Última actualización: 8 de April, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo