Si quieres adelgazar, practicar Piloxing es una excelente opción. Esta actividad es una combinación de Pilates y boxeo con la que podrás quemar calorías y simultáneamente tonificar y fortalecer tus músculos. Además, podrás incrementar tu resistencia física, mejorar tu flexibilidad y trabajar el auto-conocimiento corporal.
Beneficios
Ayuda a adelgazar
El Piloxing es una actividad aeróbica que combina la agilidad y la velocidad del boxeo con los estiramientos, la flexibilidad y los ejercicios del Pilates mientras bailas. De esta forma, se incrementa el ritmo cardíaco, se moldea el cuerpo y se queman calorías. Por lo general, este entrenamiento se realiza en una hora y ayuda a quemar entre 400-900 calorías por sesión, en la que se comienza con un calentamiento de ocho minutos y después se sigue por el box y el Pilates. Para terminar, se lleva a cabo el estiramiento durante diez minutos.
Tonifica y fortalece el cuerpo
El Piloxing ayuda a tonificar los músculos del abdomen y de los glúteos principalmente y trabajar las articulaciones. Además, fortalece el cuerpo y evita los dolores óseos y musculares, ayudando de esta manera a disminuir el riesgo de sufrir algún tipo de lesión.
Mejora la flexibilidad y la resistencia
Con el Piloxing podrás mejorar tu resistencia física e incrementar la intensidad y el tiempo que le dedicas a esta actividad y otras. Por otro lado, el Piloxing es bueno para potenciar la flexibilidad gracias a la práctica del Pilates, mientras que el boxeo aumenta el ritmo cardíaco y mejora de esta manera la circulación sanguínea y del oxígeno.
La práctica del Piloxing se encuentra recomendada para personas de cualquier edad que deseen mejorar su imagen corporal y su capacidad física sin importar en qué condición física se encuentren antes de comenzar con esta actividad, dado que la intensidad y la duración de los ejercicios puede adaptarse. Asimismo, el Piloxing es adecuado para quienes sufren de ansiedad y estrés.