Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de consumir tapioca

Beneficios de consumir tapioca

Si deseas obtener energía de manera natural para proteger a tu organismo, solamente precisarás consumir tapioca, que es una harina o un almidón extraído de la yuca, también conocida como mandioca o casava, que cuenta con 354 calorías cada 100 gramos. Este alimento es muy rico en hidratos de carbono, proteínas y nutrientes y por ello, te traemos hoy sus beneficios.

Combate el cáncer

La Universidad Newcastle ha llevado a cabo una investigación en donde asegura que la tapioca cuenta con un glucósido cianogénico en sus hojas y raíces, también conocido como linamarina, que se transforma en un componente denominado cianuro de hidrógeno. Cuando las células del cáncer absorben al cianuro, estas se eliminan de manera automática.

Mejora la digestión

La tapioca tiene proteínas, fibra y propiedades emolientes, astringentes y digestivas que ayudan a equilibrar el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento, la acidez estomacal, la gastritis, los dolores abdominales y la inflamación.

Por ello, este alimento es ideal para personas con el estómago y los intestinos delicados e incluso para aquellas que son celíacas y tienen intolerancia al gluten, ya que este alimento es totalmente libre de esta glicoproteína.

Rico en vitaminas

Beneficios de consumir tapioca

La tapioca posee un alto contenido en vitaminas del complejo B, ácido fólico y minerales como el potasio, el fósforo y el calcio, que sirven para prevenir anomalías del tubo neural de los bebés recién nacidos.

Por otro lado, la tapioca es una rica fuente de vitamina K, que ayuda a fortalecer los huesos y prevenir la osteoartritis y la osteoporosis. Además, unos estudios recientes han comprobado que esta vitamina es muy buena en el tratamiento del cáncer de pulmón, colon, ovarios, mama, estómago y riñones.

Información nutricional de la tapioca

Tapioca (100g)Nutrientes
Calorías354
Grasa0.20g
Colesterol0mg
Sodio4mg
Carbohidratos84.90g
Fibra0.40g
Azúcares0g
Proteínas0.58g
Calcio12mg
Hierro1mg
Vitamina B20.1mg
Vitamina B30.16mg
Fósforo12mg
Potasio20mg

Como verás este alimento es muy beneficioso para la salud y puede aplicarse en postres, guisados, sopas y bebidas. Los especialistas de Salud180 aconsejan el consumo de la tapioca en mujeres embarazadas, celíacos, niños, deportistas y aquellos que tengan algún tipo de afección estomacal o digestiva.

Última actualización: 13 de April, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo