La zanahoria se caracteriza por ser el alimento favorito de los conejos y por contar con numerosas propiedades y beneficios sobre la salud. Esta hortaliza es la más popular en todo el mundo y cuenta con una gran cantidad de betacarotenos, un nutriente esencial con poder antioxidante responsable de su color anaranjado.
Beneficios
Combate el estreñimiento
Gracias a su alto contenido en fibra, las zanahorias incrementan la cantidad de material fecal y son buenas para combatir el estreñimiento y los dolores estomacales.
Además, cuenta con minerales como el potasio, el cloro y el sodio y vitaminas del grupo B, lo cual calma las molestias gástricas y previene la gastritis. Por otro lado, posee un gran contenido en agua, por lo que ayuda a remover los cálculos renales y provoca sensación de saciedad.
Previene el cáncer
Las zanahorias cuentan con carotenos que proveen vitamina A, que es un potente antioxidante que también está presente en otras verduras, frutas y granos. Varias autoridades, incluyendo la Sociedad Americana del Cáncer, la Asociación Americana del Corazón, el Instituto Mundial de Investigación del Cáncer y la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la OMS, han demostrado que las zanahorias son capaces de prevenir el cáncer de mama y de páncreas y que es mejor obtener los carotenos de esta hortaliza y no de suplementos.
Esta verdura no solamente es buena para combatir el cáncer, sino que también protege las arterias y evita las infecciones.
¿Cómo hacer un delicioso zumo de zanahorias?
Para preparar el zumo necesitarás lavar y pelar cuatro zanahorias para remover la capa de suciedad y después colocarlas en la licuadora o en la procesadora con ½ vaso de agua y el zumo de un limón. Licúa o procesa durante al menos un minuto y cuela el preparado para quitar los pedazos que pudieran haber.
Cualidades del zumo
Es antiséptico.
Regula el flujo de sangre.
Ayuda a disminuir el peso.
Ayuda a reducir la acidez.
Es bueno para quienes sufren de reuma y anemia.
Es recomendable en casos de mala nutrición, impotencia y esterilidad.
Cómo verás consumir zanahoria es beneficioso para tu salud, ya que son buenas para combatir el estreñimiento y prevenir el cáncer, y además cuentan con antioxidantes como la vitamina A y potentes minerales.