Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

La zanahoria se caracteriza por ser el alimento favorito de los conejos y por contar con numerosas propiedades y beneficios sobre la salud.

Esta hortaliza es la más popular en todo el mundo y cuenta con una gran cantidad de betacarotenos, un nutriente esencial con poder antioxidante responsable de su color anaranjado.

Propiedades de las zanahorias

Beneficios

Combate el estreñimiento

Gracias a su alto contenido en fibra, las zanahorias incrementan la cantidad de material fecal y son buenas para combatir el estreñimiento y los dolores estomacales.

Además, cuenta con minerales como el potasio, el cloro y el sodio y vitaminas del grupo B, lo cual calma las molestias gástricas y previene la gastritis.

Por otro lado, posee un gran contenido en agua, por lo que ayuda a remover los cálculos renales y provoca sensación de saciedad.

Previene el cáncer

Beneficios de las zanahorias

Las zanahorias cuentan con carotenos que proveen vitamina A, que es un potente antioxidante que también está presente en otras verduras, frutas y granos.

Varias autoridades, incluyendo la Sociedad Americana del Cáncer, la Asociación Americana del Corazón, el Instituto Mundial de Investigación del Cáncer y la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la OMS, han demostrado que las zanahorias son capaces de prevenir el cáncer de mama y de páncreas y que es mejor obtener los carotenos de esta hortaliza y no de suplementos.

Esta verdura no solamente es buena para combatir el cáncer, sino que también protege las arterias y evita las infecciones.

¿Cómo hacer un delicioso zumo de zanahorias?

Para preparar el zumo necesitarás lavar y pelar cuatro zanahorias para remover la capa de suciedad y después colocarlas en la licuadora o en la procesadora con ½ vaso de agua y el zumo de un limón.

Licúa o procesa durante al menos un minuto y cuela el preparado para quitar los pedazos que pudieran haber.

Cualidades del zumo

  • Es antiséptico.

  • Regula el flujo de sangre.

  • Ayuda a disminuir el peso.

  • Ayuda a reducir la acidez.

  • Es bueno para quienes sufren de reuma y anemia.

  • Es recomendable en casos de mala nutrición, impotencia y esterilidad.

Cómo verás consumir zanahoria es beneficioso para tu salud, ya que son buenas para combatir el estreñimiento y prevenir el cáncer, y además cuentan con antioxidantes como la vitamina A y potentes minerales.

Última actualización: 08/04/2015 a las 17:24

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo