Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Las mejores canciones desconocidas para hacer ejercicio

Mujer deportista con música

A veces llegamos a pensar que las mejores canciones para entrenar son aquellas que escuchamos día tras día en la radio o en YouTube.

Normalmente estos temas se suelen repetir mucho, ya sea porque los artistas le quieren dar cierta promoción a sus singles o porque la gente pide que sean reproducidas día sí y día también.

Hoy vamos a enseñaros algunas alternativas de temas para entrenar que no son muy conocidas, pero que harán su función como otras.

Es normal que nos aburramos si salimos a correr o vamos al gimnasio con los auriculares puestos y la radio encendida. Siempre echan lo mismo, y llegas a aborrecer canciones.

Puedes tener como referencia algunas sesiones electrónicas para entrenamientos de alta intensidad o algunos otros temas actuales para entrenar, pero cada día que pasa queremos más variedad, algo que mejorará nuestro rendimiento a medio plazo.

Te vamos a recomendar hoy algunos temas de actualidad pero que nos son escuchados en las emisoras de radio con mucha frecuencia.

También te vamos a dar un valioso consejo: utiliza este listado y mézclalo con otras canciones de rabiosa actualidad y que te hagan activarte y comenzar tu entrenamiento.

Esta mezcla te dará la suficiente variedad como para no llegar a aburrirte y, además, interesarte por otro tipo de artistas desconocidos hasta ahora.

Corredora escuchando música

La música indie, o aquella no muy conocida que es creada por artistas independientes o que carecen de una gran discográfica, está pegando muy fuerte últimamente (al igual que el mundo de los videojuegos).

Por ello, debemos darle una oportunidad. Lo más importante para nuestro entrenamiento es escoger temas que alcancen los 150 golpes por minuto (beats per minute) o rondarlos.

Por ello, hemos elegido canciones que van desde los 111 hasta los 174 BPM, un buen rango para entrenar.

Ten en cuenta que deberás elaborarte tu sesión de música acorde al tipo de entrenamiento. Por tanto, si tus ejercicios van a ser ejecutados a una alta intensidad, tendrías que escoger música con un BPM superior a 140.

En cambio, si tu entrenamiento se basa en ejercicios algo más suaves como la carrera a trote, tu música debería rondar los 110-120 BPM.

En el otro extremos tenemos la música para clases de Yoga u otras disciplinas más relajadas del fitness.

Última actualización: 10/04/2015 a las 10:02

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo