Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

10 canciones que te animarán a entrenar

Chica con reproductor MP3 lista para entrenar

Con la evolución sufrida por la tecnología en los últimos 10 años, hasta la forma de entrenarnos está cambiando.

Antes no podíamos controlar nuestro ritmo cardíaco nada más que notando nuestras pulsaciones en la muñeca o cuello. Ahora tenemos los pulsómetros que, con sus buenas razones, nos ayudan en todo momento a conocer nuestro estado.

Pero más allá de la tecnología, tenemos la música, un elemento esencial para mejorar el rendimiento.

Y es que, sin música, la motivación queda en un segundo plano.

Ya os hemos traído varias listas de reproducción para Spotify: música electrónica para hacer ejercicio de alta intensidad, canciones para nuestra clase de spinning, lo más actual para entrenarnos a nivel general, canciones para las sesiones de Yoga, y un sin fin más.

Pero hoy queremos ir un paso hacia atrás porque, si importante son las canciones que nos hacen aumentar nuestro ritmo en carrera, nuestra intensidad en HIIT, igualmente determinante será la música que escuchemos previamente y que nos dará ese plus de motivación que necesitamos a toda costa para iniciarnos en la actividad en sí.

Como llevamos haciendo en los últimos artículos sobre música en nuestro entrenamiento, ofrecemos la lista de reproducción para el programa Spotify.

Podéis descargároslo o buscar las canciones una a una y conformaros vuestro propio listado de temas. Para gustos colores, pero desde la edición de SportAdictos nos hemos aventurado con estas canciones.

Esperemos que os motiven a seguir creciendo, deportivamente hablando. Tampoco penséis que con este listado os convertiréis en profesional de alguna disciplina, pero puede ser el primer paso para conseguirlo si de verdad os motiva conseguirlo.

Chica joven corriendo con música y motivada

Creemos que ya tenéis un gran listado de temas aptos para todo tipo de entrenamiento. Pero si pensáis que necesitáis algo más, ese empujoncito que tomos ansiamos y que nos anime a entrenar, pedid en los comentarios algunas canciones que os llenen y os lleven directamente a correr por el asfalto, por la montaña, a entrenar al gimnasio, a jugar algún partido con la intensidad que requiere, etc.

Queremos ayudarte a que mejores en todos los aspectos.

Última actualización: 02/04/2015 a las 10:02

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo