Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 simples pasos para llevar una vida sana

Vida saludable

A veces nos es más difícil de lo que a priori suponemos empezar a llevar un estilo de vida más saludable, y es por ello que tendemos a desistir. Llevar a cabo hábitos saludables, unos planes de entrenamiento y una dieta equilibrada junto con nuestras ocupaciones y deberes no siempre nos es sencillo, por lo que hoy vamos a intentar ayudarte con ello. Para empezar, hacer una lista de tareas puede ayudarte a tener siempre todo a mano, de modo que no tendrás dudas acerca de si te falta algo y estarás más motivado y seguro con lo que haces en cada momento.

  • Rutina para las mañanas. Al despertar nos vendrá muy bien tomarnos unos 20 minutos para relajarnos, en los que podremos meditar, orar, reflexionar, escribir algo en un diario o practicar yoga. Este tiempo nos vendrá muy bien para manejar con mayor solvencia las situaciones de estrés que se puedan llegar a dar durante el día. Mantener una rutina diaria por la mañana adecuada puede sernos muy útil.

  • Mantenerlo todo ordenado. Solemos sentirnos abrumados cuando no tenemos las cosas claras y ordenadas, por lo que dándole un poco de sentido a todo podremos cambiar esto. Tenemos que ordenar tanto nuestra mente, y por consiguiente nuestras ideas y pensamientos, como nuestro alrededor y nuestras cosas materiales.

  • Abandonar los productos químicos. Cambiar los productos químicos y sus toxinas por productos naturales también puede ayudarle a sentirse mejor. Por ello es muy importante buscar alternativas naturales a estos productos, como podrían llegar a ser el bicarbonato, el limón o el vinagre.

  • Comer menos alimentos ácidos. Debemos mantener nuestro cuerpo con una composición lo más alcalina posible, por lo que debemos tomar la menor cantidad de alimentos ácidos posibles. Ejemplos de estos alimentos ácidos son el alcohol, la harina blanca, la cafeína, el azúcar o los productos lácteos. Deberíamos por tanto, sustituir estos productos por frutas, cereales, verduras, arroces integrales, leches de coco o arroz y stevia como edulcorante, en vez de azúcar.

  • Practicar ejercicio. Una de las partes más importantes, y con la que además notará los cambios que se está produciendo en su organismo, es la práctica de ejercicio físico. Puede realizar entrenamientos de fuerza o entrenamientos aeróbicos, entre otros, pero es muy importante iniciarse en una rutina. Además, a modo desafío puedes apuntarte en carreras populares o unirte a clubes, lo que te ayudará a mantener la motivación y mantener relaciones sociales.

Ordenar vida

Con estos nuevos consejos, esperamos que afrontar una nueva etapa más saludable en su vida sea más fácil. Sin lugar a dudas, siguiendo estos sencillos consejos podrá conseguirlo, eso sí, no vale rendirse. ¿Estás dispuesto a seguir estos consejos y hacer tu vida más sana?

Última actualización: 29 de April, 2015

Mario Rodríguez

Foto Mario Rodríguez

Apasionado de las nuevas tecnologías y del deporte. Graduado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UPO. Me encanta practicar deporte y cacharrear todos los móviles que puedo. Me encontraréis por Twitter en @MarioRdriguez.

Sigue leyendo