Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 snacks distintos para comer entre horas y no saltarnos la dieta

Deportista comiendo una barrita de protínas

Si estamos haciendo una dieta, preparándonos para alguna competición, tenemos algún tipo de alergia que nos provoca una importante restricción a la hora de tomar según que alimentos o simplemente tenemos que comer algo entre horas pero no queremos que se salga de unas verdaderas pautas saludables, quizás sea el momento de analizar que tipo de snacks hay en el mercado y cual de ellos se adapta mejor a nuestras necesidades.

Para ello en Sportadictos, hemos elaborado una lista que te proporcionará las mejores y más sanas alternativas y que va desde las tradicionales barritas de proteína hasta algún sorprendente snack que seguro que no has probado.

Las tradicionales barritas de proteína

Posiblemente, las barritas de proteína son uno de los snacks más consumidos por deportistas, se dediquen al deporte que se dediquen. Además de tener un buen contenido en proteínas e hidratos de carbono y bajo en grasa, entre la variedad de sabores que el mercado nos ofrece encontramos alguno como galletas o chocolate, que tendrían un efecto positivo añadido, el de calmar nuestra ansiedad por el dulce sin saltarnos la dieta.

Beef Jerky

Es complicado ver la carne de ternera seca en España, aunque es bastante popular en otros países. Destaca por su alto contenido en proteínas y por la práctica ausencia de hidratos de carbono y grasa, por lo que se convierte en una alternativa perfecta sobre todo si nos encontramos haciendo dietas como la Dukan o alguna variante de dieta cetogénica.

Fruta deshidratada

Si nos encanta la fruta y además queremos cumplir con la regla nutricional de cinco frutas al día, que mejor que incluir la fruta deshidratada como snack a lo largo de nuestra jornada. Lo más positivo de la fruta deshidratada, además de su alto contenido en vitaminas y otras nutrientes, en la gran cantidad de variantes de la misma que encontramos en el mercado, que va desde arándonos o coco hasta frambuesa o mango.

Frutos secos

Los frutos secos también son bastante clásicos en lo que a los snacks se refiere. Aquí la recomendación de unos y otros, que se mueven básicamente en parámetros nutricionales parecidos con una equilibrada cantidad de proteínas, hidratos de carbono y grasa, varía según nuestro objetivo, la dieta que llevemos, etc. En particular, mis favoritos son las almendras y las nueces.

Mezcla de semillas

Elegir o alternar otros snacks con una mezcla de semillas es una excelente forma de añadir a nuestra dieta la cantidad necesaria de grasas saludables que necesitamos. Así, una mezcla de semillas de girasol, calabaza, linaza marrón y linaza dorada sería perfecta y nos proporcionarían además de grasas saludables, gran cantidad de vitaminas y minerales.

Beef jerky

En conclusión, ya no tienes excusa para elegir una snack no saludable o saltarte la dieta con la excusa de que te aburre comer siempre lo mismo. ¿Estás dispuestos a probar los snack de esta lista que no hayas probado todavía?

Última actualización: 29 de April, 2015

Mario Rodríguez

Foto Mario Rodríguez

Apasionado de las nuevas tecnologías y del deporte. Graduado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UPO. Me encanta practicar deporte y cacharrear todos los móviles que puedo. Me encontraréis por Twitter en @MarioRdriguez.

Sigue leyendo