Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Puedo correr 2 veces el mismo día?

Corredora en carretera

Los corredores profesionales de todo tipo de distancias conocen los beneficios de correr dos veces en un mismo día.

Ellos lo hacen con regularidad, pues es lo efectivo para llegar a recorrer largas distancias en sus competiciones. A ti probablemente no te paguen por correr como a ellos/as, pero por ahora tienes ese disfrute y esa sensación de que estás trabajando tu cuerpo para vivir más años.

En tu caso, ¿podrías correr dos veces al día?

Aunque necesitaríamos ducharnos dos veces al día, los beneficios compensarán ese gasto doble de agua diario.

Correr dos veces al día nos dará la oportunidad de alcanzar mayores distancias totales durante la semana. Muchos corredores que solían hacer unos 10 km cada día, pasaron a entrenarse dos veces al día y se les quedaba corta la distancia anterior.

Por lo que pasaron a correr unos 8 km por la mañana y unos 4-5 km por la noche, llegando hasta los 12-13 km diarios.

Otros beneficios están relacionados con la quema de grasa. Los estudios sugieren que duplicar las salidas y correr en un estado de recuperación (de la anterior carrera del día), utilizamos el glucógeno de manera más eficiente y estimulamos la producción de mitocondrias, lo que retrasa la fatiga.

Al acortar el tiempo entre las carreras, estarás desafiando a tu cuerpo a recuperarse más rápido, no seamos demasiado burros de poner en un grave aprieto a nuestro cuerpo haciendo dos carreras muy seguidas en el tiempo.

Por tanto, correr dos veces al día es saludable si lo que buscas es: alcanzar mayores distancias, prepararte para una larga y dura prueba y quemar más grasa.

Como consejos os diremos que no debéis utilizar el mismo par de zapatillas en ambas carreras, que al menos debéis dejar 5 horas entre cada carrera, y que una de las dos sea de una dificultad bastante menor que otra.

Seguir estos consejos y otros para evitar lesiones al correr, serán tus tareas a partir de ahora si decides cambiar este hábito y darle más caña a tu entrenamiento.

Última actualización: 20/04/2015 a las 16:55

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo