Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cuántas calorías quemamos en un trabajo de oficina?

Mujer en la oficina

Se ha demostrado, mediante diversos estudios, que pasar mucho tiempo sentado podría aumentar el riesgo de padecer diferentes enfermedades, incluyendo cáncer y diabetes tipo II. Los trabajos en una oficina, en los que debemos permanecer muchas horas seguidas sentados, son una lacra para los que intentan mantener la forma o perder algunos kilos de más. Pero tenemos una buena noticia (a medias), porque pasar tiempo sentado también quema calorías, sobre todo si se está trabajando la mente.

Siempre es bueno saber que se está haciendo algo bueno durante las horas de mayor sedentarismo en nuestro día a día. Pero si tu trabajo implica largos periodos estando de pie (como los comerciales), también quemarás calorías, aunque en un mayor número, por supuesto. Vamos a ver hoy una tabla muy interesante y que nos da una visión muy general. Estos datos tenemos que cogerlos con pinzas, no reflejan la realidad de cada uno de los trabajos, por lo que tenéis que verlos como algo orientativo.

HorasKcal. quemadas sentado/aKcal. quemadas de pie
1100130
2200260
3300390
4400520
5501650
6601780
7701910
88011040

Ya sabemos que no todos los trabajos de oficina son iguales, algunos trabajan mucho más la mente que otros controlando cientos de cifras y papeleo, lo que supone un trabajo mucho más estresante aumentando el número de calorías quemadas por hora. En cambio, aquellos trabajos mencionados en los que pasamos horas de pie, suelen venir acompañados de una quema calórica mayor y que, de manera exponencial, sube con respecto a otros tipos de empleos.

Hombre comercial con portátil y teléfono

Por tanto, si os preocupa pasar todo el santo día sentados currando, al menos que sepáis que estáis quemando calorías. Esto no significa que vamos a adelgazar, pues un trabajo de 8 horas conlleva la quema de unas 800 kcal. que es lo mismo que una comida habitual. Así que, si estáis en plena etapa de adelgazamiento y trabajáis en oficina, intentad no hacer comidas muy copiosos y caminar en los descansos unos 15 minutos, varias veces al día, vuestro cuerpo os lo agradecerá a la larga.

Última actualización: 22 de April, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo