Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los 4 mejores antihistamínicos naturales

Piña

Las alergias son las respuestas del sistema inmune a sustancias que de otro modo serían inofensivas para nuestro organismo.

Estas sustancias, como pueden ser el polen o los ácaros, desencadenan la producción de histamina al entrar en contacto con nuestra boca, las membranas de las mucosas de la nariz o la garganta.

La histamina es la responsable de todos los síntomas que se asocian a las alergias como los estornudos, por lo que mediante el uso de antihistamínicos buscamos bloquear la actividad de la histamina y detener la reacción alérgica.

Hay muchos medicamentos con propiedades antihistamínicas, pero hoy os traemos los cuatro mejores antihistamínicos naturales:

  • Ortiga. Es una hierba muy utilizada en la medicina natural y puede ser usada como antihistamínico. En un estudio realizado al respecto, el 58% de los participantes sentía aliviados sus síntomas y el 69% lo calificó mejor que al placebo, utilizaron 300 mg al día.

    Podemos encontrarlas en multitud de herbolarios, tanto online como tiendas físicas.

  • Quercetina. La quercetina es un antioxidante que encontramos de manera natural en las cebollas o las manzanas, entre otros alimentos.

    Entre los varios estudios que han probado sus efectos antihistmínicos destaca uno en el que disminuía los efectos secundarios de las alergias respiratorias en ratas, reduciendo la respuesta inflamatoria en las vías respiratorias.

    Se puede comprar en forma de suplemento o añadir alimentos que la contengan a su dieta.

  • Bromelina. La bromelina es un compuesto que se encuentra de manera muy común en las piñas, aunque también puede encontrarse a modo de suplemento.

    Un estudio sugiere tomar entre 400 y 500 mg tres veces al día para aliviar de manera eficaz dificultades respiratorias e inflamaciones asociadas a las alergias.

  • Vitamina C. La vitamina C quizás sea el antihistamínico natural que más fácil podamos encontrar, ya que se encuentra en multitud de frutas y verduras, aunque también podamos encontrarla a modo de suplemento.

    Puede ayudarnos a tratar la congestión nasal entre otros síntomas, siendo recomendado tomar al menos 2 gramos al día.

Zumos de naranja

Así que no hay mejor manera de aliviar los síntomas de nuestra alergia que tomando antihistamínicos naturales y saludables, dejando los medicamentos a un lado a medida de lo posible.

Siempre que pueda ser todo natural, ¿por qué no intentarlo? ¿Sabías de los efectos antihistamínicos de estos alimentos?

Última actualización: 28/04/2015 a las 22:02

Mario Rodríguez

Foto Mario Rodríguez

Apasionado de las nuevas tecnologías y del deporte. Graduado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UPO. Me encanta practicar deporte y cacharrear todos los móviles que puedo. Me encontraréis por Twitter en @MarioRdriguez.

Sigue leyendo