Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Te presentamos 4 variantes de remo con mancuernas que debes conocer

Warren realizando remo con mancuernas

El remo con mancuernas es uno de los ejercicios que más podemos ver en la sala de pesas de un gimnasio, uno de los que solemos aprender antes a realizar y utilizamos con más asiduidad así como uno de los más usados por culturistas y deportistas de otras disciplinas.

El remo con mancuernas tradicional es un buen ejercicio, pero si siempre utilizamos la misma variante, sus efectos comenzarán a ser cada vez menos destacables, ya que el poder de adaptación de nuestro cuerpo podría hacer perder eficacia al mismo, además de que podríamos perder cierta concentración mental derivada de la confianza que nos da repetirlo durante tanto tiempo.

Para que esto no ocurra y podamos seguir obteniendo los beneficios de este ejercicio a los largo del tiempo, te presentamos 4 variantes del mismo que harán que tengas remo para rato.

Remo con barra curva

Remo con pecho apoyado

Remo con barra hexagonal

Remo en máquina Smith

Como podemos ver, con estas variantes de además de cambiar la postura, o la forma en que hacemos el remo con mancuernas, cambiamos las propias mancuernas por una barra o en caso de la variante que hacemos en la máquina Smith, por una barra guiada, con lo que si tenemos problemas con la técnica del ejercicio, podemos solventarlos fácilmente realizando el mismo con esta variante.

En conclusión, y como hemos dicho arriba, es necesario introducir cambios en nuestra rutina de ejercicios, y no solo cambios en cuanto a los ejercicios que realizamos, sino cambios a la hora de ejecutar los propios ejercicios. Estos redundarán en un mejor provecho de nuestro tiempo en la sala de pesas y en beneficios más tangibles a medio y largo plazo.

Última actualización: 26 de April, 2015

Mario Rodríguez

Foto Mario Rodríguez

Apasionado de las nuevas tecnologías y del deporte. Graduado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UPO. Me encanta practicar deporte y cacharrear todos los móviles que puedo. Me encontraréis por Twitter en @MarioRdriguez.

Sigue leyendo