Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

hombre sin vello

La depilación para las mujeres es algo habitual practiquen o no deportes, pero para los hombres este tema podría ser bastante incómodo.

Sin embargo, no se trata de una cuestión estética, sino más bien de higiene, dado que el vello puede ser bastante entorpecedor para la cicatrización de heridas porque estas demoran más en curarse si la zona no está libre de pelos.

¿Por qué los deportistas se depilan?

Ventajas de la depilación masculina en el deporte

Hoy en día es normal ver a los fisicoculturistas, atletas, nadadores, ciclistas, etcétera, sin nada de vello y esto se debe a que la depilación incrementa la sensación de libertad y comodidad al llevar prendas deportivas.

Por otro lado, si hablamos de higiene, la depilación puede reducir la sudoración y el mal olor que se asocia a la presencia del vello.

Asimismo, los microbios encuentran en el pelo un caldo de cultivo para crear infecciones si hay heridas en la piel por caídas o raspaduras.

Por esta razón, los cirujanos suelen rasurar la zona en la que van a trabajar.

Finalmente existe otra razón por la cual es mejor estar depilado que estar con vello, dado que muchos deportistas suelen ir al masajista para descontracturarse y el pelo podría impedir que las manos y la crema se deslicen suave y fácilmente por la piel, ocasionando tirones desagradables e incluso grumos de crema.

Aumenta la velocidad

Si quieres incrementar la velocidad al montar en bicicleta por ejemplo, deberías depilarte las piernas, dado que bajar una pendiente a 60 kilómetros depilado es muy diferente a hacerlo con vello.

Los nadadores profesionales también optan por rasurar el vello de las piernas, dado que estos ofrecen resistencia frente al agua y al estar depilados pueden moverse libremente.

Como verás la depilación masculina es esencial a la hora de practicar deporte, tanto sea por higiene como por cuidado y estética.

Apúntate a esta tendencia.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo