¿Cuál es el deporte más completo de la actualidad?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chica deportista

En la actualidad hay cientos de deportes y disciplinas distintas con las que trabajar nuestro cuerpo día tras día. Por ello se nos hace difícil elegir uno de ellos como el más completo. En muchos de ellos se pueden ejercitar ciertas zonas musculares, en otros el factor cardiovascular es esencial para ejecutarlo, y en el resto se trabajan otros aspectos como la concentración o el equilibrio. Pero, tras una larga reunión, hemos decidido lo siguiente.

La actividad física es una de las mejores maneras de mantenerse joven y saludable. La natación es el deporte que más contribuye a esta tarea, lo que nos permite ejercitar todos los músculos de nuestro cuerpo. Y esto es gracias a que el peso del cuerpo se reduce notablemente mientras estamos sumergidos en el agua. Esta actividad promueve claramente el trabajo cardiorrespiratorio y muscular con bajo impacto, lo que la hace como una forma de ejercitarnos con bajas probabilidades de lesión.

Con esta premisa, la natación se convierte en un deporte muy recomendable para personas mayores o que sufren de obesidad, problemas de columna, o que necesitan realizar rehabilitación muscular o articulatoria. Con esta actividad, nuestro cuerpo gana movilidad y elasticidad. También permite a la persona liberar energías, es como una actividad de alivio. La estimulación de todos los músculos del cuerpo durante esta actividad, también supone un trabajo preventivo frente a lesiones en nuestro día a día. No hay que olvidar que su carácter cardiorrespiratorio y cardiovascular nos hará quemar calorías a mansalva.

Nadador profesional en piscina

Son muchos los beneficios que la natación nos aporta. La práctica de este deporte también fortalece los tejidos articulares, previene de posibles lesiones (como hemos comentado antes), y ayuda en la secreción necesaria de los bronquios. Para aquellas que se vean afectados por dolencias musculares y óseas, hacer natación los pone en una situación apropiada, una temperatura del agua óptima, que permitirá mejorar el bienestar físico y conseguir una calidad de vida envidiable.

Si sois corredores, os recomendamos la natación por sus beneficios directos. Y si, por el contrario, sois de los que se están preparando para una competición de nadadores, os instamos a que probéis este entrenamiento para nadadores casi profesionales. Pero siempre debes tener en cuenta una serie de consejos para principiante en natación, aunque seas todo un experto en la materia.

Por tanto, no sé si estaréis de acuerdo con nuestra decisión. De todos modos, seguro que cada uno de vosotros tiene ese deporte en mente que piensa que es el mejor y más completo. Os invitamos a que compartáis con todos nosotros en los comentarios vuestra opinión al respecto y los motivos que os llevan a tomar la decisión de elegir un deporte u otro como el más completo.

Archivado en Cardiovascular, Corazón, Deportes, Elasticidad, Músculos, Obesidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs