Activa tu circulación con estos 3 ejercicios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Activa tu circulación con estos 3 ejercicios

Muchas personas dedican gran parte de su tiempo repasando apuntes, memorizando y durmiendo para descansar la mente y el cuerpo. Sin embargo, es fundamental realizar actividad física si el 50% de tu día lo pasas sentado con el libro en la mano. Practicar deportes no solamente beneficiará tu estado físico y tu organismo en general, sino que también te ayudará a despejar tu mente, oxigenar el cerebro, mejorar la circulación e incrementar la capacidad de concentración. Súmate a estos ejercicios para activarte.

1. Toma tu tabla de snow

Activa tu circulación con estos 3 ejercicios

Si deseas estar al aire libre y descargar una gran dosis de adrenalina, entonces lo que deberás hacer es tomar tu tabla de snowboard ya. Este ejercicio ayuda a combatir el estrés y sentirte genial, pues al deslizarte por la montaña solamente percibirás el viento, el frío y una gran sensación de libertad como si realmente estuvieras volando.

Con este deporte podrás mejorar la resistencia física, la circulación, la coordinación, la flexibilidad, el equilibrio y la agilidad. Si todavía no lo has hecho, tenlo en cuenta para el invierno.

2. Ponte tus tenis de Running

Correr sí que sale barato y no requiere nada más que un par de buenos tenis para hacerlo. Por tanto, corre en la playa, en la ciudad, en donde quieras pero apúntate. Este ejercicio cuenta con una gran cantidad de beneficios para la salud, entre ellos, potencia el cerebro, combate el estrés y la ansiedad, actúa contra el cáncer, fortalece los músculos y los huesos, etcétera. Además, mejora la circulación sanguínea porque cuando corres las arterias ganan flexibilidad y eso permite que la sangre pueda pasar fluidamente por el torrente sanguíneo a lo largo de todo tu cuerpo.

3. Haz deportes aeróbicos

Activa tu circulación con estos 3 ejercicios

Según la Unidad de Cirugía Láser de Várices perteneciente al Centro Médico Teknon de Barcelona, los deportes aeróbicos como caminar, trotar, esquiar, bailar y montar en bicicleta, son muy buenos para mejorar la circulación sanguínea y prevenir la aparición de esas molestas arañitas en las piernas denominadas várices.

Asimismo, los deportes aeróbicos ayudan a disminuir el nivel de colesterol en la sangre y de glucosa, mejorar la capacidad pulmonar, reafirmar los tejidos, incrementar la reabsorción del calcio, reducir la mortalidad cardiovascular y la presión sanguínea, etcétera.

Con estos ejercicios podrás activar tu circulación sanguínea y combatir la ansiedad, el estrés e incluso las várices. ¿Cuál de ellos sueles hacer con frecuencia? Deja tu comentario.

Archivado en Circulación sanguínea, Ejercicios, Running, Snowboard
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs