Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios contra la flacidez

La flacidez es uno de los peores enemigos de una persona porque produce baja autoestima, depresión e insatisfacción, dado que por lo general impacta en los brazos, las piernas y los glúteos. El periódico en línea The Huffington Post informó que los músculos pueden moldearse a través de la ingesta de verduras, frutas y alimentos ricos en proteínas, y de ejercicios para fortalecerlos y tonificarlos.

Ejercicios para la flacidez de las piernas

Si tienes flacidez en tus piernas puedes realizar caminatas a paso ligero, saltar a la comba, montar en bicicleta, hacer running, etcétera, durante al menos 60 minutos, 3 veces a la semana. Otra manera de endurecer los muslos y combatir la flacidez es realizando sentadillas parándose de pie y abriendo las piernas a lo ancho de las caderas. Después flexiona las rodillas sin que estas excedan la punta de los pies y mantén la espalda erguida y el abdomen contraído. Haz 4 series de 12 repeticiones.

Ejercicios para la flacidez del abdomen

La forma más eficaz de eliminar la flacidez del abdomen es haciendo abdominales y para ello lo mejor es llevar las rodillas hacia los codos y no llevar el torso hacia las rodillas, ya que podrías dañar tu columna vertebral. Otro buen ejercicio es el plank y para hacerlo tendrás que recostarte en el suelo boca abajo y levantar tu peso con los pies y con los codos. Recuerda mantener tu espalda recta y contraer el abdomen durante 15 segundos y repetir este ejercicio unas 20 veces.

Ejercicios para la flacidez de los brazos

Si quieres eliminar la flacidez de tus brazos y evitar ir al gimnasio, podrás hacer desde la comodidad de tu casa algunas flexiones de brazos en el suelo. La forma más sencilla para hacerlo es acostándote boca abajo en el suelo y levantando todo el peso de tu cuerpo con los brazos.

Como verás estos ejercicios son muy fáciles de hacer y solamente te tomarán un par de minutos todos los días para hacerlos. Si tienes alguna sugerencia, deja tu comentario.

Última actualización: 21 de April, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo