Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios para combatir várices

Si deseas evitar esas molestas y antiestéticas varices, a continuación tendrás un par de ejercicios para que puedas hacerlos en casa sin ningún tipo de aparato y fortalecer los músculos de tus piernas. Ten en cuenta que entre cada uno de los ejercicios es mejor que descanses un par de segundos para que la musculatura se relaje.

1. Pedalear

Una de las formas de combatir las varices es pedaleando la bicicleta, tanto sea fija o dinámica. Sin embargo, si no tienes bicicleta ni tampoco quieres gastar dinero en ir a un gimnasio, puedes acostarte en el suelo sobre una colchoneta con los pies levantados hacia el techo y las manos apoyadas por debajo de los glúteos para mejorar la circulación de las piernas y que esas molestas arañitas desaparezcan.

2. Caminar

Uno de los mejores ejercicios para eliminar las varices es realizando caminatas a paso ligero durante al menos 30 minutos por día. De esta manera, podrás mejorar tu circulación sanguínea y hacer que las venas se mantengan sanas. Recuerda que es fundamental que te lleves una botellita de agua para mantenerte hidratado y que uses prendas y zapatillas cómodas.

3. Nadar

La natación es uno de los deportes más positivos que puedas encontrar porque benefician la circulación venosa y la sangre no necesita moverse en contra de la gravedad. Además, el movimiento de los pies, de los tobillos y los músculos hacia arriba y abajo hace que la circulación sanguínea se active y fluya con normalidad.

4. Ejercicios con los pies

Siéntate en una silla y apoya los talones en el suelo con la punta de los pies levantadas. Después, bájalas y levanta los talones. Repite este procedimiento unas 20 veces. Otro ejercicio consiste en flexionar y estirar los dedos de los pies manteniendo las piernas extendidas. Repite este ejercicio unas 20-30 veces con cada pie.

5. Movimiento de tijeras

Acuéstate en el suelo y levanta tus piernas. Ábrelas y ciérralas constantemente hasta realizar al menos 3 series de 10-15 repeticiones. De esta forma, vas a reducir las varices de tus piernas, fortalecer los abdominales oblicuos y frontales, los abductores, los cuádriceps, los glúteos y los isquiotibiales.

Como verás estos ejercicios son muy fáciles de hacer y no requieren prácticamente nada más que paciencia, constancia y voluntad. Hazlos para combatir las varices y lucir unas piernas fabulosas y déjanos tus comentarios para informarnos sobre los resultados.

Última actualización: 29 de abril, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida.

Sigue leyendo