Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Di adiós a la resaca con esta sencilla sesión de Yoga

Hombre con dolor de cabeza y resaca

Muchas veces nos despertamos con un dolor de cabeza de mil demonios. Y pensamos, yo no salí de fiesta anoche, no bebí nada de alcohol… Sin embargo, nuestro cuerpo en ocasiones nos juega una mala pasada y nos lo transmite así.

La explicación científica para la resaca no necesariamente va ligada a no poder hacer ejercicio físico, aunque muchos otros expertos no recomienden esta dupla.

Vamos a hacer hoy una sesión relajante para eliminar estos dolores tan desagradables.

Eliminar la resaca con ejercicio físico tiene sus detractores, y no se les puede quitar la razón, puesto que el alcohol deshidrata nuestro cuerpo y la actividad física también, por lo que estaremos agravando ese estado de deshidratación.

Otros prefieren elegir un listado de canciones para sobrellevar la resaca en casa, y aliviar un poco los efectos que esta provoca.

A continuación, te mostraremos un vídeo en el que la experta en Yoga Brett Larkin nos enseña una mini sesión de Yoga para minimizar los efectos de la resaca.

Tan solo necesitamos una esterilla o toalla para el suelo y un cinturón de tela o la propia banda de nuestro albornoz o bata con la que nos la cerramos.

La sesión estará centrada en estiramientos a un ritmo bastante suave.

Tras poco más de quince minutos, vuestra resaca quizá siga ahí, pero los dolores no se notarán tanto puesto que ya habréis caído dormidos/as en el suelo debido a tanta relajación conseguida.

Hay quienes dicen que esta sesión viene bien en el momento de irse a la cama tras haber bebido alcohol, otros al despertarse y notar los dolores de cabeza y el malestar estomacal.

Yo, personalmente, prefiero la segunda opción.

Si la habéis probado, queremos que nos contéis vuestras impresiones en los comentarios y deis otras alternativas a la resaca.

Se inventó una pastilla contra la resaca, pero no sabemos si se está comercializando bien o no.

De todos modos, el ejercicio físico es gratuito y apto para todos, y con esta sesión queda más que demostrado.

Última actualización: 05/04/2015 a las 11:03

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo