Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

La “Caminata del Granjero” para estar más en forma en CrossFit

Joven mujer haciendo la caminata del granjero

El CrossFit está pegando fuerte en estos últimos años entre la gente que se inicia en los gimnasios. Quizás incluso es una disciplina que llama la atención dado sus satisfactorios resultados entre los que lo han probado un tiempo.

Aunque la ciencia tenga sus más y sus menos con el CrossFit, hoy os hablaremos de uno de sus ejercicios más conocidos: “la caminata del granjero”.

Con este nombre no da miedo a mucha gente, pero si os decimos que se trata de transportar pesos pesados de un lugar a otro durante un tiempo considerable, ¿no tenéis algo más de miedo ahora?

Añadiendo este movimiento a tu rutina de CrossFit, tendrás garantizado que la próxima vez que tengas que llevar las bolsas de la compra de un lugar a otro, ya no sea una tarea tan ardua como antes.

Pero este ejercicio no lo conforman únicamente movimientos basados en la fuerza funcional. La “caminata del granjero” desarrolla tus músculos bíceps, tríceps, espalda, glúteos, hombros y todo el core (para transportar un gran peso debemos comprometer y mantener nuestro centro de gravedad estable y fuerte).

Lo difícil de este ejercicio es encontrar algún elemento apto para ser transportado como dictan las normas de las competiciones oficiales de CrossFit.

Sin embargo, podremos comenzar con un par de mancuernas pesadas o dos sacos de arena con asas. Algo esencial que deben tener nuestros pesos son unas agarraderas cómodas, si no, la salud de nuestras manos se verá comprometida.

Ejecución

Para evitar las típicas lesiones que podremos encontrar en CrossFit, necesitamos ejecutar este ejercicio con la técnica adecuada.

No queremos que nuestros lectores incurran en alguna lesión fortuita por no haberles explicado antes las medidas de seguridad pertinentes.

Las estadísticas de lesiones en CrossFit son destacables.

Vamos a ello:

Hombre en competición CrossFit

  • Nos pararemos de pie entre ambos esos, con los pies abiertos a la anchura de las caderas. Haremos una sentadilla normal y agarraremos los pesos con firmeza y los brazos casi estirados (no queremos que nuestros codos sufran una tensión excesiva).

    Recuerda la técnica correcta para una sentadilla para evitar lesiones de espalda o rodillas.

  • Una vez arriba, andaremos utilizando los talones en primera instancia para levantar los pesos. Nuestros brazos son tensores que mantienen los pesos colgados, pero no utilizaremos los brazos para levantar los pesos.

    Durante la “caminata” debemos mantener nuestro cuerpo en tensión, la espalda vertical, los hombros echados hacia atrás, el abdomen contraído y manteniendo el equilibrio entre ambos pesos.

    Nuestros antebrazos entrarán en juego en todo momento.

  • Una vez realizado el recorrido que no hayamos marcado, los pesos se dejarán en el suelo de nuevo con una sentadilla, con suavidad.

Como habéis visto parece ser el mismo ejercicio que haces cuando llegas a casa con el coche cargado de la compra del supermercado.

Es así de sencillo, pero debemos seguir una serie de pautas para no caer en lesiones típicas. Esperemos que este ejercicio sea uno de los más utilizados en tu próxima rutina CrossFit.

Última actualización: 01/04/2015 a las 10:02

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo