Ejercicios para fortalecer tus tobillos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ejercicios para fortalecer tus tobillos

Un estudio llevado a cabo por la Escuela de Medicina de Chile asegura que las lesiones de tobillo son las más frecuentes y pueden ser ocasionadas por la obesidad o por un estiramiento o movimiento brusco. Por ello, para que a ti no te ocurra, decidimos dejarte un par de ejercicios para que puedas fortalecer la zona.

Ejercicios

1. Estira tus tobillos

Para estirar bien los tobillos es fundamental que te pares con la columna derecha y eleves un poco una de tus rodillas para mover el pie hacia arriba y abajo y después de ambos lados. Repite este mismo movimiento unas 20 veces de un pie y del otro y posteriormente apoya los dedos del pie en el suelo y haz círculos con el talón.

2. Sube las escaleras

Cuando acudas a algún lugar con escaleras trata de apoyar solamente las puntas de tus dedos sobre el escalón para elevar el talón y estirar correctamente el tobillo. Repite este procedimiento unas 20 veces como el anterior ejercicio sin importar si comienzas con el derecho o el izquierdo. Simplemente, asegúrate de ejercitar los dos tobillos por igual.

3. Caída de talón

Coloca un libro grande y pesado en el suelo y párate sobre él con el metatarso del pie, dejando de esta manera que el talón toque el piso. En caso de que no llegues a tocarlo, entonces trae un libro más bajo. Ahora levanta tus pies hasta que formen un ángulo de 90º con el libro y mantente en esa misma posición durante un par de segundos. Después, baja los talones y realiza el mismo procedimiento hasta literalmente partir el libro en dos.

Para fortalecer tus tobillos, tendones y músculos, deberás realizar estos tres ejercicios diariamente y además, llevar una dieta rica en proteínas y minerales. En caso de sentir dolor al hacerlos, detente para no ocasionar lesiones o esguinces de tobillo.

Archivado en Ejercicios, fortalecer, Talones, Tendones, Tobillos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion