Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El Mito, la fruta fresca es mejor que la congelada

Frutos rojos congelados

La fruta, esa gran desconocida para muchos y muchas. No sé si será el sabor o la textura, o quizás su efecto gasificante, pero una gran cantidad de la población es reacia a tomar fruta, ya sea fresca o congelada.

Hoy, a parte de recordaros la importancia de tomar frutas y verduras en nuestro día a día, intentaremos analizar las diferencias entre la fruta fresca y congelada para desvelaros cuáles de ellas es más sana.

En primer instancia, debemos tener cuidado con la fruta que escogemos, pues no todas tienen la misma cantidad de calorías, y si estamos en medio de un plan de adelgazamiento, esto será crucial para conseguir nuestros objetivos a corto, medio o largo plazo.

Las calorías siempre van acompañadas de un nutriente que abunda en las frutas y no mucha gente lo sabe, el azúcar.

En este sentido, también tendremos que ir con ojo al elegir una u otra fruta. Y ahora sí que sí, vamos a conocer si tomar las frutas recién cogida es mejor o peor que la congelada.

Con el transporte y el almacenamiento, la fruta fresca a menudo tarda unas dos semanas en llegar desde su recogida a nuestra casa.

Durante ese tiempo, puede perder gran cantidad de sus nutrientes, especialmente la vitamina C. En contra, la fruta congelada suele entrar en la cámara frigorífica en su momento máximo de frescura, conservando así todas sus propiedades casi intactas.

También son la mejor opción para hacerse un batido, por este mismo hecho. Pero tened cuidado con las frutas en almíbar congeladas, las calorías llegan a un pico muy alto.

Aunque no haya muchas tiendas que vendan la fruta congelada, las hay, por lo que podremos ir directamente a comprarlas y almacenarlas en nuestro congelador hasta que las queremos consumir.

Sin embargo, debemos tener en cuenta su tiempo antes de que se estropeen, lo cual con la fruta tenemos una gran ventaja, pues pueden ser congeladas desde 6 hasta 12 meses.

Esto sería una solución para aquellas frutas que nos gustan y que solo podemos disfrutarla un par de meses al año. Y no os dejéis engañar, la fruta después de comer no engorda.

Última actualización: 07/04/2015 a las 10:04

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo