Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Las mejores frutas quema grasas

Las mejores frutas quemagrasas

Todos sabemos que las frutas y las verduras suelen ser nuestras mejores aliadas en cualquier dieta; pero, hay diversas frutas quema grasas que podrán ayudarte a librarte de esos kilitos de más que tanto te molestan.

Algunas frutas que consumimos poseen bastante azúcar y aunque esta sea natural, no se aconseja abusar de su consumo cuando realmente lo que queremos es adelgazar.

Frutas quemagrasas

1. Aguacate

Los aguacates cuentan con grasas monoinsaturadas y si bien es un alimento con gran valor calórico, muchas de sus calorías derivan de los ácidos oleicos que retrasan la sensación de tener hambre.

Además, incluye fibra, proteínas y ácidos grasos Omega 9 que ayudan a acelerar el metabolismo.

2. Melocotón/durazno

Según una investigación llevada a cabo por la Universidad de Colorado, Estados Unidos, afirma que las personas que consumen duraznos queman 100 calorías adicionales en comparación con aquellas personas que no ingieren esta fruta.

Los beneficios del melocotón para bajar de peso pueden percibirse desde que se comienza a consumir esta fruta, dado que cuenta con pocas calorías y su nivel de contenido de fibra es elevado.

3. Naranja

Frutas quemagrasas

La naranja cuenta con una gran cantidad de vitamina C, que es un potente antioxidante que ayuda en el proceso de formación del colágeno y del hierro que sirven para controlar el peso.

Por otro lado, elimina los desechos del intestino, mantiene saludable al sistema digestivo y activa el metabolismo.

Por tanto, consume al menos una pieza de naranja por día durante el desayuno o después del almuerzo.

Además de estas 3 frutas quemagrasas, los tomates, los kiwis, los plátanos, las manzanas y las peras poseen un bajo índice glucémico que mantiene equilibrados los niveles de glucosa en la sangre, siempre y cuando las comas crudas. En caso de que tengas problemas intestinales, puedes cocinar estas frutas al vapor, o bien, comerlas ralladas. Ten en cuenta de no agregarles edulcorante.

Última actualización: 03/04/2015 a las 13:55

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo