Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Medicamentos vs Ejercicios

Según el blog Well del New York Times, algunos medicamentos podrían llegar a bloquear los beneficios de los ejercicios como ocurre con las estatinas que se usan para disminuir el colesterol. La Universidad de Ulster del Reino Unido informó que los fármacos se caracterizan por ser una sustancia química que cuando es absorbida por el cuerpo, puede cambiar el funcionamiento normal del organismo, además de la forma en la cual este mismo responde a la hora de practicar alguna actividad. Por ello, a continuación te dejamos una breve lista de medicamentos que pueden comprarse libremente y sin receta pero que no debes consumir si estás haciendo ejercicio.

Medicamentos vs Ejercicios

1. Antigripales

Los antigripales cuentan con propiedades sedantes, por lo que el cerebro podría llegar a “nublarse” parcialmente y conllevar a algún tipo de lesión por no poder estar atento al 100%. Michael Lanigan, director del centro de atención de urgencia del Downstate Medical Center de Brooklyn, Estados Unidos, recomienda tomarse un par de días de descanso mientras se está enfermo y bajo el consumo de antigripales.

2. Fármacos para dormir

Si tomas frecuentemente pastillas para conciliar el sueño pero no has logrado descansar entre 7-8 horas, entonces hacer ejercicio durante las primeras horas de la mañana sería una muy mala idea, dado que estarías distraído y somnoliento. Por tanto, haz ejercicio por la tarde o por la noche antes de irte a dormir.

3. Pastillas para las alergias

Si bien los antihistamínicos para las alergias son muy buenos para consumir durante el cambio de temporada, hay que elegir el adecuado, ya que se dividen en dos categorías y una de ellas es la sedante y la otra la no sedante. Por tal motivo, si vas a hacer ejercicios el profesor farmacéutico Jill Sailors de St. Louis College of Pharmacy aconseja que optes por aquellas que no tienen propiedades sedantes.

Ahora que conoces los efectos de los medicamentos a la hora de hacer ejercicio, te recomendamos que antes de consumir alguno consultes con tu médico para saber cuál de ellos es el más conveniente.

Última actualización: 9 de April, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo