Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

4 consejos para actuar mejor bajo presión

Hombre nervioso

Día tras día sometemos a nuestras mentes a estados de estrés demasiado altos. Ya sea en el trabajo, en casa o en el deporte, llega un momento en el que nuestra cabeza dice basta. Parte de este estrés es generado por cierta presión al fallo o a hacerlo mal que todo ser humano tiene antes de actuar. Hoy te vamos a dar cuatro consejos muy valiosos para que afrontes estos retos bajo presión, en todos los ámbitos, de manera satisfactoria.

Resistencia

Corredora por la montaña Cuanto más rápido puedas recuperarte de un percance, antes llegarás a final que deseas. Aprendemos más cuando perdemos que cuando ganamos. Los errores más dolorosos son los que marcan nuestro aprendizaje en la vida, y ya no digamos en el deporte en sí. Aprender a superar estos momentos es la clave. Solo porque no hayas actuado mejor que otra persona en una ocasión no significa que no tengas talento o que no puedas ganar. Si tu mente se alimenta de los errores que cometes con el único objetivo de ayudar a crecer, vas por el buen camino.

Confianza

Golfista antes de un golpe Creer que puedes ganar hace que sea más probable que se haga realidad. Abraza tu ego. La confianza en tus propias habilidades te ayudará a ganar, mientras que pensar demasiado en alguna conjeturas te hará llegar a un exceso de entrenamiento. Utiliza tu cuerpo para engañar a tu cerebro. Aumentar tu confianza hace subir los niveles de testosterona. Es como si añadieras un plus de azúcar a tu dieta diaria. Es una energía que impulsa la confianza física y mental.

Ve al grano

Corredor de largas distancias Tener talento no es suficiente. Necesitamos ser perseverantes también. Tener una razón más grande que uno mismo hace que tu trabajo o tu participación en sí valga la pena. Teniendo un propósito claro y definido nos permitirá entregarnos a tope con nuestra actividad. Piensa que es como cualquier relación amorosa, recordar lo que te excita de esa persona hace que la pasión se reavive y nos ayudará a seguir al pie del cañón. Anota los pasos que das cada vez hacia tu objetivo y te será más fácil afrontar el final y la presión que eso conlleva.

Focaliza

Chicas corriendo felices Variar entre alta y baja intensidad es la clave. Crecemos pensando que si nos ponemos realmente ansiosos antes de hacer algo, es porque hay algo mal en nosotros. Los nervios están en tu cuerpo aflorando, pero son necesarios para dejar que nuestra energía fluya. Es importante que sientas que cada uno de los entrenamientos o preparaciones para ese acto final que te espera, sean como como el propio final. Actúa en consecuencia y compórtate como si cada entreno fuera el último.

Aunque me haya quedado un final bastante filosófico, no debéis dejar de pensar que lo que importa es lo que sabes hacer, y no lo que la gente piense de ti en el momento de hacerlo. Tus habilidades y tus nervios deben fluir en cada actividad que realices, y nada ni nadie debe influir en tus decisiones y en tu forma de actuar sientas la presión que sientas.

Última actualización: 15 de April, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo