Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Las mejores posturas para dormir

Las mejores posturas para dormir

En muchas ocasiones no percibimos que la raíz de todos los inconvenientes se encuentra en la postura corporal que se adopta en la cama y que al día siguiente genera dolores en las articulaciones y que también hace que sea más difícil conciliar el sueño.

Por tanto, varios estudios científicos han abordado el tema de cuáles son las mejores posturas para dormir y a continuación te enseñamos un par de ellas.

Boca arriba

Las mejores posturas para dormir

Una de las mejores posiciones para dormir es apoyando la espalda en la cama y quedando boca arriba con los brazos estirados a los costados del cuerpo, dado que se previenen posibles dolores de espalda, cuello y cabeza porque la columna se queda en una pose estable.

Esta postura puede afectar a la belleza personal, porque evita la aparición de las arrugas de expresión y ayuda a las mujeres a mantener sus pechos erguidos.

¿Cuál es el lado negativo de esta posición?

Algunos estudios científicos señalan que esta es la postura perfecta para dormir, aunque también tiene su contra, ya que favorece la aparición de ronquidos fuertes.

Posición fetal

Las mejores posturas para dormir

Esta postura previene los reflujos estomacales y los ronquidos, y aunque es buena para las embarazadas y para aquellos que sufren apnea del sueño, también puede ocasionar dolores en la espalda y en el cuello al día posterior por la curvatura del cuerpo.

Si duermes en posición fetal, deberías no reposar encima de tus extremidades, ya que puedes provocar calambres por la mañana.

Por otro lado, cabe destacar que si tienes lesiones en el hombro, lo mejor será dormir del lado que no moleste. Además, esta postura favorece la aparición de arrugas.

A tener en cuenta

Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Pittsburgh en Pensilvania, Estados Unidos, señaló que quienes se recuestan sobre el lado derecho de su cuerpo sufren menos pesadillas que quienes lo hacen del lado izquierdo.

Sin embargo, otro estudio realizado por la doctora Tomasina Stacey, asegura que las embarazadas deberían dormir sobre el lado izquierdo porque podrían provocar un aborto, debido a que la vena cava inferior se obstruye y no deja que el feto reciba el oxígeno suficiente.

Según Vivir Salud la postura de la barriga apoyada, la de costado y la misionera, también son buenas para dormir.

¡Tenlas en cuenta! ¿Tú en que postura duermes? Deja tu comentario.

Última actualización: 11/04/2015 a las 18:20

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo