Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

La peor postura para dormir

Cuál es la peor postura para dormir

Muchas veces nos levantamos contracturados o acalambrados y eso se debe a que adoptamos una mala posición en la cama. Por ello, a continuación te mostramos cuál es la peor postura para dormir para que puedas evitarla y despertar mucho más relajado y sin tensiones.

Boca abajo

Los expertos aseguran que una de las peores posturas para dormir es aquella que adoptamos al colocarnos boca abajo sobre el estómago, dado que la columna vertebral queda totalmente desalineada y esto provoca dolores de espalda. Asimismo, es probable que al dormir boca abajo durante 7-8 horas el cuello quede rotado excesivamente y genere cervicalgia como así también dolores en los ligamentos, tendinitis y problemas musculares y óseos.

Al dormir en esta postura, tu tórax quedará totalmente oprimido, lo cual te impedirá respirar bien y tendrás que esforzarte demasiado para inspirar. Sin embargo, si eres de roncar demasiado, dormir boca abajo podría ayudarte a no hacerlo más.

Consejos para dormir mejor

Un estudio llevado a cabo por Mark Johnson y Harold Sigall en el año 2006, afirma que si apoyas la cara sobre la almohada te despertarás de muy mal humor y tendrás toda la cara marcada por la tela. Además, esta postura favorece la aparición de las arrugas.

Uno de nuestros consejos para que duermas mejor es que uses prendas de lino o de algodón, porque absorben la transpiración de la piel. Otro factor fundamental a la hora de dormir, es no olvidar dar vuelta el colchón y las almohadas esporádicamente y renovarlos cuando pierdan firmeza y dificulten conciliar el sueño.

Por otro lado, recuerda ventilar la habitación y limpiar las almohadas frecuentemente para evitar la aparición de ácaros y bacterias. ¿En qué posición duermes? ¿Sueles despertarte con dolores por todo el cuerpo? ¿Has cambiado la postura y notado mejorías? Deja tu comentario.

Última actualización: 13 de April, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo